foto ITU del Año 2013: Semana 2, San Diego

11 November, 2012 | english

En nuestra segunda edición de la competencia por la Foto ITU del Año, repasamos el evento mundial de San Diego, EEUU, cuando una multitud salió a las calles para alentar a los atletas elite en su puja por la cima del podio. Finalmente, los británicos Helen Jenkins   y Jonathan Brownlee se adjudicaron el oro de las competencias.

Jenkins fue parte de las ocho damas que escaparon con sus bicicletas para enfrentar el segmento pedestre con más de dos minutos de ventaja. Jenkins y la australiana Erin Densham imprimieron un ritmo tan veloz que nadie pudo igualar. Densham se adelantó en la segunda vuelta, pero Jenkins la pasó y aceleró la marcha, ganando por un minuto. La medallista de bronce Laura Bennett (EEUU) fue la atleta mejor rankeada de los EEUU con lo que aseguró su plaza olímpica. Repasemos la carrera y el video aquí.

Tras una pausa de siete meses, Brownlee comenzó su temporada en San Diego y lo hizo de la mejor manera. El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos ingresó a la T2 junto a 50 atletas más. Brownlee y Richard Murray (RSA) rápidamente se ubicaron al frente pero el ritmo pedestre de Brownlee fue demasiado veloz para Murray, Brownlee se quedó con el oro. A sus espaldas, Sven Riederer (SUI) pasó a Murray, y obtuvo la plata, mientras que el sudafricano llegó para el bronce. Repasemos la carrera y el video aquí.

Vota tu foto favorita de la espectacular carrera de San Diego a continuación:

tags

wts world triathlon series sven riederer san diego photo of the year laura bennett jonathan brownlee helen jenkins erin densham 2012

event website

2012 ITU World Triathlon San Diego

Related articles