Competencia fotográfica 2016: Edmonton y Cozumel

16 January, 2017 | english

Competencia fotográfica 2016: Edmonton y Cozumel

¡Llegó la hora nuevamente!

¡La Competencia fotográfica ya está aquí!

En la ITU tenemos tres de los fotógrafos más talentosos del mundo. Ellos están a cargo de tomar las fotos de la Serie Mundial de Triatlón y otros eventos. Delly Carr (AUS), Janos Schmidt (HUN) y Wagner Araujo (BRA) son los hombres detrás de la lente. Para nosotros, la mejor manera de finalizar el año es eligiendo la foto favorita.

Y como nos encantan las competencias, ahora nuestros fotógrafos están en la línea de largada para que decidas cuál fue la mejor foto del año 2016. A lo largo de las próximas seis semanas vamos a volver a ver algunas de las mejores tomas de la SMT y Juegos Olímpicos y Paralímpicos para que puedas votar cuál es tu favorita. La foto más votada de cada competencia luego competirá para quedarse con el honor de ser la mejor de todo el año.

Esta semana regresamos a América del Norte para repasar las dos últimas carreras de la SMT: Edmonton y la Gran Final de Cozumel.

Edmonton siempre recibe a la ITU con un frente frío, y este año no fue excepción. Pero a pesar de la temperatura, Edmonton es siempre una de las mejores carreras del circuito por su gran historia en la ciudad de Alberta.

Este año,la competencia fue muy emocionante para los fanáticos de nuestro deporte. En la carrera femenina, la estadounidense Summer Cook subió a la cima de su primer podio de la SMT, podio muy especial para este país, porque fue todo para Estados Unidos.

Y en la masculina, Jonathan Brownlee (GBR), que había estado en diferentes podios de la Serie en 2016, por fin llegó a la cima.

Con su trazado urbano y parque, Edmonton es un excelente lugar para grandes fotos. Recordemos que la Gran Final ITU 2020 se desarrollará en esta ciudad.

Wagner Araujo fue fotógrafo en Edmonton.

Competencia fotográfica 2016: Edmonton
1.

2.

3.

4.

5.

La Gran Final es siempre un evento al que se llega con grandes expectativas, y este año, la emoción fue total.

La semana de la Gran Final es fantástica, para los elite y para los triatletas de todas las edades. En esta semana todos se sienten un poco campeones. Y si bien todos anticipamos grandes momentos momentos en la última carrera elite, nadie podía predecir lo que se viviría en esta oportunidad.

Gwen Jorgensen (USA) y Flora Duffy (BER) se batieron a duelo por el título. Cuando Duffy dejó su bicicleta y comenzó a correr en solitario, todos nos preguntamos si Jorgensen la podría alcanzar. Pero esto no iba a ocurrir y la bermudeña se quedó con su primer título de Campeonato Mundial.

¿Y la carrera masculina? ¡Inolvidable!

El español Mario Mola y Jonny Brownlee llegaron con posibilidades. Los resultados finales y lugar de llegada eran cruciales porque si Jonny quería quedarse con el Campeonato,tendría que ganar la Gran Final y Mola no tenía que subir al podio.

El mundo entero fue testigo de algo inédito: en la parte final, Jonny estaba entre los líderes, y Mola luchaba por colocarse entre los primeros cinco. Y entonces Jonny comenzó a sentir el agobio de la altísima temperatura y el sudafricano Henri Schoeman lo pasó, todo indicaba que Jonny no lo lograría.

Y luego vimos un acto de fraternidad y amor de hermanos sumamente inspirador: Alistair Brownlee,que venía tercero, tomó a su hermano y lo acompañó hasta la meta. Sí, Jonny fue segundo y Mola obtuvo la corona en una carrera que nadie olvidará.

Es hora de elegir la mejor foto de esa semana.

Delly Carr y Janos Schmidt estuvieron a cargo de esta carrera.

Competencia fotográfica 2016: Gran Final de Cozumel
6.

7.

8.

9.

10.

tags

jonathan brownlee flora duffy mario mola gwen jorgensen wts edmonton summer rappaport wts cozumel cozumel grand final 2016 photo competition