20 equipos están listos para los Relevos Mixtos en Hamburgo

12 July, 2017 | english

20 equipos están listos para los Relevos Mixtos en Hamburgo

Este fin de semana el triatlón nos regala una fiesta que comienza el sábado con los hombes y las mujeres elite que se medirán en el Triatlón Mundial de Hamburgo, y como frutilla del postre, el domingo se disputará el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos de la ITU. Hace solo un mes, el Comité Olímpicos Internacional anunció la inclusión de este formato en el Programa Olímpico de Tokio 2020 y a futuro.

La carrera es rápida y furiosa, y una y otra vez ha acaparado la atención de atletas y fanáticos. Nadie quiere perderse este evento, máxime porque este año algunos de los escuadrones más poderosos del mundo querrán demostrar que merecen ser Campeones, y que están listos para medirse en Tokio 2020. En Hamburgo veremos a 20 equipos conformados por dos hombres y dos mujeres del mismo país, cada uno de los cuales debe completar 300m de natación, 6.6 km de ciclismo y 1,6 km pedestres. El primer equipo cuyos cuatro miembros hayan cruzado la meta será coronado Campeón Mundial.

Los integrantes de los equipos son revelados la noche previa a la carrera, aunque sabemos que algunos muy poderosos se medirán en Hamburgo este fin de semana, con el deseo de ganar otra medalla para su país, luego de los eventos individuales.

Entre los equipos destacados podemos mencionar a los Estados Unidos, actual Campeón del Mundo. Este escuadrón tendrá la posibilidad de elegir algunas de las mujeres que mejor han rendido en esta temporada, como Kirstin Kasper, actual líder de la SMT, Katie Zaferes, número dos en el ranking, o Tylor Spivey. Pero todas las miradas estarán puestas en el equipo del Reino Unido, actual Campeón de los Relevos Mixtos del Commonwealth. Recordemos que   Jonny Brownlee está en Hamburgo, acompañado por grandes figuras de su país.

No olvidemos al equipo de Australia, con sus jóvenes y entusiastas competidores, ni al de Francia que ya sabe lo que es ser Campeón Mundialo de Relevos Mixtos. Alemania y España también cuentan con atletas de gran talento y pasión.

Esta es una de las competencias más esperadas en el calendario de la ITU ya que la emoción es total desde el minuto cero. ¡Si pestañeas, seguro te perderás algo! La natación se desarrollará en el “Kleine Alster”, donde cada atleta deberá nadar por 300m, y pasar dos veces por el túnel. Luego, harán dos vueltas en bicicleta sobre terreno llano para cubrir un total de 6,6 km muy técnicos y demandantes, y finalmente, la parte pedestre tendrá lugar también sobre terreno llano. Cuando el atleta completa estas tres etapas, pasa la posta a su compañero.

Hamburgo ha sido sede de este formato por cinco años consecutivos, y cada año, la convocatoria ha sido impresionante, llegando a los 250.000 espectadores. En 2017, habrá más equipos compitiendo que nunca, esfuerzo claro de que cada uno de ellos quiere demostrar su valía para el próximo Juego Olímpico en el que se hará el debut trinfal.

Cambios constantes en la punta, rapidez y emoción, los Relevos Mixtos tienen todos los ingredientes para que el evento sea perfecto para el público que llega hasta Hamburgo y para los televidentes que disfrutan desde la comodidad del hogar. No te pierdas la carrera en vivo por Triathlonlive.tv!

event website

2017 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships

Related articles