Se agrega Abu Dhabi al calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2015

08 October, 2014 | english

La Serie Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) – pináculo del circuito mundial de triatlón disputado por los mejores competidores olímpicos – está llegando a la ciudad Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Concejo Deportivo de Abu Dhabi y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) han estado asociados por cinco años. La apertura de la temporada deportiva tendrá lugar en la capital de los EAU durante los años 2015-2019. El evento del año próximo se llevará a cabo en y alrededor de la hermosa ciudad de Corniche los días 6 y 7 de marzo.

“Esta sociedad representa una comunión de mentes en lo que respecta a ambiciones,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU. “Abu Dhabi es una ciudad de clase mundial y ofrece una combinación fantástica de aguas claras e infraestructura completamente apropiada para un evento de la SMT

“En el transcurso de nuestras conversaciones que condujeron a la sociedad, se hizo evidente que Abu Dhabi quiere llevar a su triatlón a un nuevo nivel y expandir el alcance del deporte, del mismo modo en que la ITU está decidida a que el deporte progrese internacionalmente.”

“La Serie Mundial de Triatlón representa “lo mejor de lo mejor”- como Abu Dhabi –deportistas elite compitiendo en un circuito de 10 ciudades, todos ellos pujando para ser el Campeón Mundial y clasificar para los Juegos Olímpicos,” dijo Su Excelencia Aref Al Awani, Secretario General del Concejo de Abu Dhabi.

“Predecimos que esta sociedad nos traerá muchos beneficios, como posicionar a Abu Dhabi como destino de clase mundial para eventos de clase mundial, destino adicional para un público muy influyente y motivación para que nuestros jóvenes se sumen a uno de los deportes olímpicos de mayor crecimiento. La implementación de dichos objetivos hace que reflejemos la misión de la ADSC de trabajar en la integración de sociedad y deporte para crear un entorno saludable y deportivo para que la comunidad cumpla con sus planes, ambiciones y expectativas del Gobierno de Abu Dhabi.

“Esta sociedad es la progresión natural del éxito que logró la capital de los EAU en estos cinco años con su propia Unión Internacional de Triatlón Abu Dhabi, organizada por las Autoridades de Turismo & Cultura de Abu Dhabi. Así, la ciudad rápidamente adquirió el estatus de triatlón glamoroso atrayendo a celebridades de la TV y Olímpicas.”

Este año, el Triatlón Internacional Abu Dhabi, ganado conjuntamente por los hermanos Brownlee del Reino Unido- el actual Campeón Olímpico Alistair y su hermano Jonathan, Campeón Mundial 2012 – tuvo la participación de 2.400 competidores, incluyendo a Bold & a la hermosa Katherine Kelly Lang.

Se espera que alrededor de round 2.400 atletas de las categorías por edades de 100 países se sumen a los elite en el evento a disputarse en Abu Dhabi en el próximo mes de marzo. Habrá dos circuitos; el de distancia olímpica: 1,5km de natación, 40km en bicicleta y 10km pedestres,  o el de distancia ‘Sprint’ : 0,5km de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres. El evento tendrá base en el Club Náutico de Abu Dhabi que contará con 2,000 asientos, lugar para dejar las bicicletas, un área para “amigos” y “familias”, kioskos de referscos y una zona para niños. La largada será en los pontones de carreras de yates en el Océano Volvo. Los 65 mejores hombres y las 65 mejores mujeres de la Serie Mundial de Triatlón competirán en este evento apertura de la temporada 2015.

La Serie Mundial de Triatlón tiene una cobertura impresionante en los medios que llega a una audiencia televisiva de casi 200 millones con un tiempo de aire de 900 horas en 160 países, Además, la Serie cuenta con 10 espectáculos televisivos, noticias después de las careras y emisiones en vivo de todas las carreras elite y espectáculos magazine para los que se subscriben a triathlonlive.tv.

Iain Banner, Director de los promotores de eventos Lagardere Unlimited Events SA, expresó: “Es muy gratificante haber contribuido con la expansión de la Serie Mundial de Triatlón ITU y la inclusión de Abu Dhabi. Estamos sumamente agradecidos por la visión que tuvo el Concejo Deportivo de Abu Dhabi para llevar a sus costas un evento competitivo de clase mundial. La sede de la carrera es muy especial y sin dudas será todo un acontecimiento para los atletas elite y de categorías por edades participantes. Esperamos que la sociedad con la ADSC sea larga y próspera y una gran experiencia para atletas y espectadores por igual.”
.”

La ITU también confirmó las fechas para el evento Mundial de Triatlón de Londres que será los días 30 y 31 de mayo en un circuito sprint. Las ediciones de Hamburgo y Edmonton también serán de distancia sprint.

Calendario completo de la Serie Mundial de Triatlón 2015:
6-7 Marzo - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
28-29 Marzo - Auckland, Nueva Zelanda
11-12 Abril - Gold Coast, Australia
25-26 Abril – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
16-17 Mayo - Yokohama, Japón
30-31 Mayo – Londres, Gran Bretaña
18-19 Julio - Hamburgo, Alemania
22-23 Agosto - Estocolmo, Suecia
5-6 Septiembre - Edmonton, Canadá
15-20 Septiembre - Chicago, EEUU

tags

world triathlon series 2015 calendar abu dhabi

event website

2015 ITU World Triathlon Abu Dhabi