Conferencia de prensa en Estocolmo

25 August, 2017 | english

Conferencia de prensa en Estocolmo

Unas pocas horas antes de la largada del Triatlón Mundial ITU Estocolmo 2017, algunos atletas elite se reunieron con los medios y con seguidores del triatlón de todo el mundo para hablar sobre la carrera y la temporada. La americana Kirsten Kasperno pudo presentarse a último momento, por lo que compartimos lo que piensan el noruego Kristian Blummenfelt y el sueco Gabriel Sandör.

Kristian Blummenfelt

Qué significa correr tan cerca de su país: “No soy sueco, pero Estocolomo está cerca, así que me siento en casa. Es lo más cerca que he estado de casa en una carrera así de importante, siempre es bueno saber que hay gente que alienta por ti”.

Sus objetivos para la carrera, tras su tercero y segundo puestos en otras competencias de la SMT 2017: “Me encantaría ganar. En Montreal me desilusioné un poco, creo que guardé más energía de la que hubiera debido. No tendría que haberme arriesgado tanto. Temí extenuerme y perder un lugar en el podio. Quiero ganar aquí”.

El circuito: “Me gusta este circuito. Reconozco que es difícil, lo es para todos. No es fácil quedarte atrás y relajarte, debes presionar y subir la cuesta de todos modos”.

Sus favoritos para la carrera: “Creo que definitivamente, Jonny (Brownlee) será el hombre a vencer. Estará más motivsado que nunca porque salió cuarto las últimas dos veces, estoy seguro que querrá escaparse, como lo hizo en Montreal. Creo que estará mucho mejor corriendo a pie, es mi favorito. Y en las mujeres, Flora. Sin dudas”.

Gabriel Sandör

Correr en casa: “Le agrega presión, pero me gusta. Está bueno recibir tanto apoyo”.

Sus objetivos para la carrera. “Estar entre los primeros 30. Necesito nadar bien para poder salir del agua en el primer pelotón, pedalear con fuerza y correr bien”.

Sus metas futuras: “Obviamente, los Juegos en Tokio. Y para la temporada, tener mejores resultados que el año pasado”.

Sus gavoritos para la carrera: “Creo que Kristian es uno de los favoritos, está en muy buena forma. Y Flora es la favorita indudable, pero Andrea (Hewitt) también”.

event website

2017 ITU World Triathlon Stockholm

Related articles