La australiana Emma Jackson triunfa en Devonport

10 March, 2012 | english

Conseguir el tramo pedestre más veloz del día ayudó a queEmma Jackson llegara a la cima de un podio de australianos en el Campeonato de Triatlón de Oceanía OTU Devonport 2012 que tuvo lugar este sábado.

En la etapa pedestre del evento de Tasmania, la neozelandesa Nicky Samuels superaba por 40 segundos al resto de las competidoras, pero Jackson pronto la alcanzó y ganó con un tramo pedestre de 35 minutos y 52 segundos su primer título de Oceanía.
La Campeona del año pasadoAshleigh Gentle se quedó con la plata y la atleta olímpica de Beijing Erin Densham, con el bronce.

Luego de la carrera, Jackson se expresó así:

“Di todo de mí, mi etapa de natación fue buena, traté de relajarme en la bicicleta y trabajar con las chicas. Sabía que todo se definiría en el trote, que es mi punto fuerte. No fue fácil correr en un día tan ventoso, así que me sentí feliz al cruzar la meta.”

Jackson estuvo cercana a las líderes desde el comienzo, salió del agua junto a Densham y a las neozelandesas Samuels y Teresa Adam. En la etapa de ciclismo, el cuarteto trabajó en el pelotón líder, mientras que Gentle, Natalie van Coevorden (AUS) y cuatro kiwis se organizaban para perseguirlas.
Samuels, ganadora de la Copa Mundial ITU Mooloolaba 2011, consiguió separarse de Jackson, Densham y Adam en la última vuelta del segmento de 40km en bicicleta y abrió una brecha de 40 segundos. Sin embargo, una decidida Jackson la pudo superar en el transcurso del pintoresco circuito de Devonport.

Este triunfo significa que Australia mantenga su plaza de Oceanía, y que esté en segundo lugar (de un total de ocho) en la lista Comités Olímpicos Nacionales que clasifican tres mujeres. Mientras que hasta el 31 de mayo hay puntos disponibles, este resultado pone a Australia en excelente posición para llevar tres atletas femeninas a Londres 2012. La veinte añera Jackson, cuarta en el ranking general de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2011, aspira que su actuación de hoy le permita integrar la preselección australiana y sumarse a la medallista de bronce de BeijingEmma Moffatt.

“Vine a Devonport decidida a ganar, a intentar de asegurar la plaza para Australia. Sabía que si lo lograba también ayudaría a cumplir mi propio plan de selección,” dijo Jackson.

Debbie Tanner llegó cuarta en gracias a un tramo pedestre de 36 minutos y 36 segundos, y así se quedó con el campeonato nacional de Nueva Zelanda.

Con archivos del Triatlón de Australia

tags

teresa adam oceania championships nicky samuels erin densham emma jackson devonport debbie tanner ashleigh gentle

event website

2012 Devonport OTU Triathlon Oceania Championships
Results: 2012 Devonport OTU Triathlon Oceania Championships : Elite Women
1. Emma Jackson AUS 01:56:36
2. Ashleigh Gentle AUS 01:57:26
3. Erin Densham AUS 01:57:43
4. Debbie Tanner NZL 01:57:56
5. Nicky Samuels NZL 01:58:22

Related articles