Bermuda es la nueva sede de la SMT ITU en 2018

23 May, 2017 | english

Bermuda es la nueva sede de la SMT ITU en 2018

La Autoridad de Turismo de Bermuda y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) han firmado un contrato de tres años que establece que el país será sede de eventos de la Serie Mundial de Triatlón, comenzando el 28 de abril de 2018.

El CEO de la Autoridad de Turismo de Bermuda, Kevin Dallas expresó: “Nuestro clima cálido en abril ofrece condiciones ideales para correr. Invitamos a los triatletas a disfrutar del entrenamiento de principios de temporada, dar comienzo a su calendario de competencias y traer consigo a familiares y amigos para que se relajen en nuestras playas de arena rosada.”

La ITU ha inspeccionado y aprobado el circuito de las carreras para el Triatlón Mundial de Bermuda. Las distancias sprint y estándar se desarrollarán en las aguas prístinas del Océano Atlántico, un terreno con elevaciones para la etapa de ciclismo y un trote a lo largo de la pintoresca Front Street, con sus edificaciones coloridas en el centro de Hamilton, capital de Bermuda.


Hogar de la Campeona Mundial de la ITU Flora Duffy, la hermosa isla de Bermuda - ubicada a una hora de la Costa Este de los EEUU- dará la bienvenida a triatletas de todo el mundo. Los atletas y sus familias podrán disfrutar de un fin de semana pleno. Recordemos que hay vuelos directos desde ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia en los EEUU, Toronto in Canadá, y Londres en el Reino Unido.

Dijo la Campeona Mundial de la Flora Duffy: “Bermuda es mi hogar, un lugar en el que me siento feliz. Pertenezco aquí, y estoy ansiosa por recibir a los triatletas a esta isla única por su locación y estilo de vida. Bermuda tiene gente maravillosa, es una tierra con su mística propia. Pero aunque los bermudeños somos muy cálidos, recuerden que Corkscrew Hill es terriblemente desafiante para los ciclistas, quiero medirme aquí con los mejores del mundo… necesitarán dar lo mejor para alcanzarme. Parece una serpiente trepando una pared y es tan angosta y técnica que tendremos que pedalear en hilera. Agreguemos que la gente estará alentando a cada lado, el clima será espectacular, serán recuerdos preciados para todos los atletas.”

La Presidente de la ITU Marisol Casado agregó: “Nos encantan los circuitos técnicos que desafían a nuestros atletas elite y que ofrecen un escenario increíble para los atletas de las categorías por edades. Bermuda es muy accesible para los atletas de América del Norte y Europa. La carrera del 28 de abril de 2018 es una oportunidad para que comiencen su temporada ITU en un entorno cálido cercano a su hogar.”

En breve se abrirá el período de inscripción para el triatlón Mundial de Bermuda.