Lo mejor del año 2016: Ciclismo masculino

25 November, 2016 | english

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?


A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Ciclismo masculino: Alistair Brownlee (GBR) esperando a su hermano Jonny en Leeds

Flora Duffy biking solo

Flora Duffy biking in stockholm

El mundo entero se sintió emocionado cuando Alistair Brownlee ayudó a su hermano menor a cruzar la meta en Cozumel, pero esta no fue la primera vez que Alistair estuvo para Jonny cuando éste lo necesitaba.

La SMT llegó a Leeds, hogar de los Brownlees, por primera vez en la historia del circuito. Cuando los hermanos corren, y también lo hace el español Javier Gomez, el public tiene adrenalina asegurada. Pero en esta ocasión, los británicos se sentían doblemente presionados; correrían frente a sus amigos y familiares, y querían dar lo mejor. Es así que cuando Alistair salió del agua y se ubicó en el primer pelotón de ciclistas pero no vio a su hermano junto a él, aminoró para esperarlo, porque como todos saben- dos hermanos son mejores que uno

Esta estrategia tan arriesgada rindió frutos y ambos pedalearon entre los líderes para dominar este trayecto. Alistair finalmente se quedaría con el oro y su hermano con la plata.

Mención honorífica: Andreas Schilling (DEN) y Kristian Blummenfelt (NOR) en Estocolmo

Schilling cycling in a pack

Blummenfelt cycling

En el evento de la SMT en Estocolmo dos hombres demostraron gran talento en el trayecto en bicicleta por lo que merecen ingresar a nuestra sección de “Lo mejor …”

Schilling y Blummenfelt pedalearon en el primer pelotón,  pero cada vez se sumaban más hombres. Por lo tanto, los dos decidieron arremeter en las últimas vueltas y pedalear juntos con lo que ganaron 20 segundos de ventaja al llegar a la T2.

tags

alistair brownlee jonathan brownlee andreas schilling kristian blummenfelt best of 2016