Lo mejor del año 2016: Pedestrismo masculino

01 December, 2016 | english

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Pedestrismo masculino: Alistair Brownlee (GBR) en los Juegos Olímpicos de Río

Alistair with waterbottle

Alistair crosses Rio finish line

Alistair llegó a Río con la decisión de retener el oro olímpico y nadie se sorprendió cuando salió del agua cerca de la punta para luego llevar consigo a unos pocos elegidos, entre los que estaban su hermano Jonny, en el primer pelotón de ciclistas. Este pelotón logró ingresar en la T2 con una ventaja pequeña pero útil. De ahí en más, la carrera fue de Alistair.

Los dos hermanos inmediatamente se convirtieron en líderes de la carrera a pie, solo restaba ver quién sería oro y quién plata. Pero Alistair quería brillar en Copacabana Beach y encontró esa energía extra que necesitaba para dejar atrás a Jonny y cruzar la meta para convertirse en el primer triatleta en ganar dos medallas olímpicas de oro.

Nadie pone en duda que Alistair es merecedor total de integrar nuestra sección delo Mejor de 2016, en este caso con el pedestrismo masculino.

Mención Honorífica: Richard Murray (RSA) en los Juegos Olímpicos

Richard Murray running in Rio

Si la carrera olímpica en Río hubiera tenido un solo kilómetro más, muy probablemente, Murray habría encontrado su lugar en el podio. Murray estuvo entre los perseguidores en la etapa en bicicleta, saliendo de la T2 con 35 segundos de desventaja- duodécimo lugar. Sin embargo, el atleta tenía una misión en Río y fue pasando a sus rivales para eventualmente cruzar la meta en cuarta colocación. Cabe destacar que protagonizó el mejor tiempo pedestre del día: 30:34.

Mención honorífica: Mario Mola (ESP) en Gold Coast

Mario Mola running in Gold Coast

Mola ganó la apertura de la SMT 2016 en Abu Dhabi, tras lo cual se dirigió a Gold Coast, segunda parada del recorrido. Allí se encontró con su amigo y rival Jonny Brownlee para medirse en el mismo circuito en el que Jonny se quedó con el título en 2015. Este año, Mola no dejaría que el joven británico repitiera la historia y al desmontar la bicicleta, aceleró para ganar 30 segundos de ventaja. De ahí en más el triunfo fue suyo.

tags

alistair brownlee mario mola richard murray best of 2016 men's run