Se abre la licvitación para eventos de la Serie Mundial de Triatlón & Para Triatlón

13 October, 2014 | english

Se abre la licvitación para eventos de la Serie Mundial de Triatlón & Para Triatlón

La ITU ha abierto la licitación para la Serie Mundial de Triatlón 2016, la Gran Final Mundial de Triatlón 2018 y los eventos Mundiales de Para Triatlón 2015 para todas las Federaciones Nacionales y ciudades interesadas en ser sede de las carreras.

“La Serie Mundial de Triatlón y los eventos de la ITU cada vez acaparan más atención, como lo demuestra la cantidad récord de carreras del calendario de la Serie Mundial de Triatlón 2015, ” dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado. “Camino a los próximos dos años anteriores a los Juegos Olímpicos, anticipamos que la exposición de atletas, ciudades y triatlón crecerá aún más. “

La Serie Mundial de Triatlón de la ITU es el circuito de este deporte más importante del mundo. A lo largo de los eventos, los triatletas se miden en diferentes ciudades de todos los continentes. Además de competir por el título de Campeón Mundial, los atletas lo hacen por un premio total de aproximadamente $2-millones de USD, el mayor premio monetario en el triatlón.

La serie consta de eventos de distancia sprint y estándar, con una carrera que se selecciona como sede del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. Además, muchas paradas del circuito 2016 serán las últimas chances para que los atletas obtengan puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Serie Mundial de Triatlón crea un impacto económico inmediato para las ciudades porque atrae miles de participantes con sus familias. La Gran Final atrae a una mayor cantidad porque la acción transcurre a lo largo de una semana.

Cada competencia se transmite en vivo a una audiencia internacional, además de ofrecer espectáculos destacados de 52 minutos y cobertura por internet, exposición en los medios y distribución mundial de noticias. 

Como preparación para el debut del para triatlón en Río 2016, la ITU continuará ofreciendo competencias elite para paratriatletas de todas las clases deportivas en los Eventos Mundiales de Para Triatlón en todo el mundo. Los Para triatletas ganan puntos en cada carrera para clasificar para los Campeonatos Mundiales, organizados en conjunto con la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón.

Los Eventos Mundiales de Paratriatlón se desarrollan en cada continente y pueden coincidir con un evento de la Serie mundial de Triatlón o ser carreras independientes. Los eventos posteriores al 1 de julio 2015 serán particularmente importantes porque darán puntos clasificatorios para Río 2016.

Las ciudades interesadas en ser sede de un evento de la Serie Mundial de Triatlón o Paratriatlón debe enviar documentación para licitar en conjunción con sus respectivas Federaciones Nacionales.

Pincha aquí para bajar los documentos para licitar las tres oportunidades mencionadas

tags

paratriathlon olympics world triathlon series 2016 2018 2015