En Ciudad del Cabo Brownlee gana su carrera número 18 de la Serie

26 April, 2015 | english

En Ciudad del Cabo Brownlee gana su carrera número 18 de la Serie

Ni siquiera un tropezón en el camino pudo detener a Alistair Brownlee que en su regreso ganó el oro en el evento de Ciudad del Cabo de la Serie Mundial de Triatlón. Así, Alistair aumenta a 18 sus triunfos y es el atleta más exitoso en la historia de la serie.

Al comienzo de la última etapa, Brownlee tropezó pero igualmente logró llegar hasta el grupo líder de Javier Gomez Noya, Richard Murray y Vincent Luis , para luego superarlos en los 1.500 metros finales. En su primera carrera de la SMT 2015, Brownlee dijo que no sabía qué esperar, y se sintió feliz con este resultado.

“Por supuesto, nunca lo sabes, todo lo que puedes hacer es entrenar mucho y dar todo de ti cuando llega el día. Sabía que mi estado no era el óptimo todavía, y honestamente…en la primera vuelta me faltaron piernas. Todo fue difícil pero estoy muy feliz con el triunfo,” Brownlee manifestó.

En los 750m de natación (distancia reducida debido a las condiciones climáticas) Gomez lideró la competencia seguido por los franceses Dorian Coninx y Aurelien Raphael, , el ruso Dmitry Polyanskiy y el español Francesc Godoy. Los atletas no pudieron abrir una brecha importante a lo largo de la única vuelta en el agua por lo que se formó un grupo frontal de 45 hombres.

En las primeras dos vueltas en bicicleta el primer pelotón logró una ventaja de 35 segundos, pero luego el ritmo decayó y los perseguidores los alcanzaron. Por lo tanto, en las seis vueltas restantes, prácticamente todos los competidores pedaleaban juntos. Si bien Brownlee, Murray,  Alessandro Fabian, Jonas Schomburg y otros intentaron arremetidas ocasionales, ninguno se destacó y así llegaron juntos a la T2.

La segunda transición fue muy ajetreada, era crucial lograr una buena posición y Brownlee no quería dejar nada librado al azar en su regreso. A pesar de que largó con un número inferior al que suele tener- por lo tanto se encontró en la mitad de la transición- logró capitalizar esta circunstancia y ser primero en empezar la etapa pedestre.

Al comienzo, un grupo de seis se separó del resto. Con Brownlee, Gomez, Murray,  Fernando Alarza, Vincent Luis y Pierre Le Corre a la cabeza, el ritmo se hizo feroz. La primera vuelta vio bajar a Le Corre y a Murray pasar al frente para deleite de los locales.

En la vuelta siguiente, fue Alarza el que se retrasó, dejando a cuatro atletas en la punta hasta que Brownlee se tropezó. Así, quedó atrás del trío de líderes, aunque no por mucho ya que en la misma vuelta logró alcanzarlos nuevamente. Tres kilómetros antes de la meta, Luis dejó la punta y la lucha por el podio fue entre Gomez, Brownlee y Murray.

Faltando 1,5km, Brownlee hizo su jugada y en solo 500 metros se distanció de Gomez y corrió cómodamente hacia la línea de llegada para ganar en 1 hora 39 minutos y 18 segundos. El Triatlón Británico estuvo de para bienes en Ciudad del Cabo porque el oro de Brownlee se suma al de Vicky Holland que ayer ganó la competencia femenina en su primera carrera después de una lesión.

Detrás de Brownlee, Gomez ganó la plata y pasó al frente del Ranking Columbia Threadneedle.

Aunque Vincent Luis es medallista habitual en las carreras sprint de la Serie Mundial de Triatlón, aún no había subido a un podio de distancia olímpica, cosa que cambió en Ciudad del Cabo donde superó a Murray para capturar el bronce.

tags

alistair brownlee javier gomez vincent luis richard murray cape town world triathlon series

event website

2015 ITU World Triathlon Cape Town
Results: 2015 ITU World Triathlon Cape Town : Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:39:19
2. Javier Gomez Noya ESP 01:39:24
3. Vincent Luis FRA 01:39:28
4. Richard Murray RSA 01:39:39
5. Fernando Alarza ESP 01:39:51

Related articles