Las mujeres elite se preparan para el calor de Cozumel

30 September, 2015 | english

La temporada de triatlón sigue a toda marcha con el calor y la velocidad de la Copa Mundo ITU 2015 en Cozumel.

La competencia femenina está abierta para una nueva campeona ya que la ganadora de la medalla de oro 2014, Nicola Spirig, no participará en la competencia. El circuito es de distancia sprint y presenta un trayecto de ciclismo llano y técnico.

Rachel Klamer (NED) está a la cabeza de la lista de largada. Su temporada fue sólida y consistente como lo demuestra su sexta colocación en el Ranking Columbia Threadneedle. En Chicago logró su mejor puesto en la SMT, quinto lugar en la Gran Final. Recordemos que en el resto de las carreras siempre se mantuvo entre las veinte mejores.

Quizás su mejor actuación en 2015 fue en los Juegos Europeos en Baku donde ganó la plata. Si bien la de Cozumel será su primera participación en Copas Mundo de la temporada, seguramente el domingo impresionará a los espectadores con su capacidad.

Dos atletas que llegaron al podio de Cozumel 2015 regresan para defender sus medallas. Lisa Perterer (AUT) no ganó el oro 2014 por mínimos siete segundos y secundó a Spirig que se quedó con el oro. Este año Spirig no participa por lo que Lisa no querrá nada menos que el título.

En 2014 el bronce correspondió a Yuliya Yelistratova (UKR) que permaneció en el hemisferio este por la mayor parte de la actual temporada, disfrutando del éxito de Copas Europeas. Ahora, Yuliya cruzó el globo para competir en Cozumel para subir al podio por segundo año consecutivo.

Las japonesas Ai Ueda y Yuka Sato corren por primera vez en Cozumel. Ueda fue quinta en New Plymouth en el mes de marzo, siendo este su mejor resultado en este circuito hasta la fecha. Sato corre su primera Copa Mundo de la temporada pero llegó dos veces entre las diez primeras en el circuito de la SMT.

Los EEUU traen un escuadrón poderoso con country. Lindsey Jerdonek , Renee Tomlin y Kaitlin Donner, todas entre las diez primeras de la lista de largada. Tomlin llegó a dos podios de Copas Mundo en 2015, uno de ellos en Chengdu donde fue medalla dorada. Donner triunfó en New Plymouth.

Cecilia Gabriela Perez Flores ansía dar un buen espectáculo en su propia tierra.

Lista de largada femenina

tags

ai ueda rachel klamer lisa perterer cozumel world cup world cup circuit

event website

2014 Cozumel ITU Triathlon World Cup