Duffy gana por cuarta vez en la temporada

29 July, 2017 | english

Duffy gana por cuarta vez en la temporada

La temporada 2017 se desarrolla perfectamente para la atleta Flora Duffy de Bermuda, que se quedó con su cuarta victoria consecutiva en la Serie al ganar por un pequeño margen en Edmonton. La actual líder de la SMT, Flora, subió al podio con la joven americana Taylor Knibb y Katie Zaferes, también de los EEUU.

“Fue una linda carrera, gracias Edmonton”, dijo Duffy tras su triunfo. “Taylor (Knibb) está corriendo muy bien, en una oportunidad también me escapé junto a ella; fue el año pasado en Montrea. Trabajamos muy bien, pero ella fue tan sólida que pensé que podría ser implacable a pie también, así que ataqué en esa última subida para ganar algo de ventaja”.

El día estaba cálido y soleado en Edmonton cuando 33 muejeres se zambulleron para nadar por 750m. Desde las primeras brazadas, Carolina Routier se posicionó como líder. Tras la primera boya, la americana Summer Cook y la brasileña Vanessa Lopes la alcanzaron, y entonces las tres salieron del agua al frente.

El implacable escuadrón de los EEUU las siguió de cerca en el agua; Kirsten Kasper, Katie Zaferes, Taylor Spivey y Tayler Knibb, y también Flora Duffy hicieron un tiempo menor a los nueve minutos en esta etapa.

Ya en las bicicletas, solo unas pocas damas americanas- Kasper, Zaferes y Knibb-  pudieron mantener el ritmo de Flora en este nuevo circuito. La subida a mitad de la vuelta fue suficiente para que Duffy se escapara junto a Knibb, joven americana de solo 19 años que participa en su tercera carrera de la SMT. Ambas presionaron para repetir lo que hicieron en 2016 y abrieron una brecha con respecto a Kasper y Zaferes, que se extendió a 18 segundos luego de dos vueltas.

Pero a tres vueltas del fin de la etapa, la dupla americana se vio perseguida por un numeroso grupo, y la diferencia de Duffy y Knibb ascendió a más de un minuto. De este modo, las líderes ingresaron solas a la T2, Duffy superando a Knibb por 12 segundos. A sus espaldas, un minuto y medio detrás, se encontraba el pelotón de perseguidoras, entre ellas, algunas de las mejores corredoras del circuito.

En los 5km pedestres, Flora mantuvo el rito para asegurar la victoria; cuarta de la temporada y sexta de su carrera.

Knibb logró cruzar la meta en segundo lugar y así subir a su primer podio de la SMT. Katie Zaferes superó a Summer Cook, y ganó el bronce.

Con este cuarto triunfo de la temporada, Duffy es ahora líder de la Serie con 3200 puntos, la sigue Zaferes con 3192.

“Intento ser consistente desde el año pasado. Traté de minimizar la lesión que tuve y continuar con el entrenamiento. Debo mucho a mis entrenadores “, dijo Duffy.

“Traté de seguir a Flora y funcionó “, dijo Knibb. “Después a pie, intenté seguir mi propio ritmo. Es asombroso estar en el podio de la Serie, simplemente asombroso”.

Zaferes expresó: “Sabía que iba a ser tan dura. Pero fue más difícil todavía de lo que pensaba. Estuve bastante cerca de Flora y Taylor en los primeros kilómetros, pero en la primera subida quedé atrapada. Cuando Flora pedalea necesitas estar con ella en cada segundo o la pierdes. Y en la etapa había subidas, y a pie tuve que librar otra batalla; esta vez con Summer Cook. Me repetía que tenía que ser fuerte y lo logré “.

tags

edmonton flora duffy world triathlon series katie zaferes taylor knibb

event website

2017 ITU World Triathlon Edmonton
Results: 2017 ITU World Triathlon Edmonton : Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:54:51
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:55:01
3. Richard Murray RSA 00:55:06
4. Jonathan Brownlee GBR 00:55:14
5. Raphael Montoya FRA 00:55:19
Results: 2017 ITU World Triathlon Edmonton : Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:00:22
2. Taylor Knibb USA 01:01:22
3. Katie Zaferes USA 01:01:51
4. Summer Rappaport USA 01:02:03
5. Jolanda Annen SUI 01:02:09

Related articles