Duffy se queda con el título de Montreal

08 August, 2016 | english

Flora Duffy de Bermuda se quedó con la primera medalla dorada de la Copa Mundo ITU 2016 en Montreal.

En la última competencia mayor de triatlón previa a los Juegos Olímpicos de Río, Duffy se aseguró el título que la llena de confianza días antes del evento del 20 de agosto. Con su habitual poder en la bicicleta, y una gran consistencia pedestre, Duffy gana su primer Copa Mundo desde 2012.

Duffy se refirió al triunfo, “Fue un tanto sorprendente, al llegar a Montreal me sentía un poco cansada porque había estado entrenando mucho para Río. Igual quería esta participación antes de los Juegos. Fue muy difícil así que este resultado me pone muy feliz. Sí, definitivamente fue muy, muy difícil.”

La australiana Ashleigh Gentle , atleta que también se medirá en Río, fue medalla de plata. El bronce fue para Taylor Knibb (USA), que subió a su primer podio de Copa Mundo.

“No sabía qué podía esperar. No compito desde Yokohama y vine porque sería útil antes de Río. Es un alivio ver que las cosas se dieron tan bien”, dijo Gentle sobre su actuación.”

Las damas elite se alinearon en la largada para dar inicio al trayecto sprint de la primera Copa Mundo a desarrollarse en Montreal.

La estadounidense Summer Cook pudo superar a Duffy en el agua de la que salió a la cabeza. Tras correr a lo largo de una extensa rampa hacia la zona de transición, Duffy pasó a la punta, seguida de cerca por el resto de las competidoras.

Cuando las mujeres montaron sus bicicletas, Duffy cargo al frente. A mitad de la primera vuelta, la atleta de Bermuda permitió que la joven Knibb se sumara para formar una dupla. Sin embargo, siendo una de las ciclistas más poderosas del circuito, Duffy decidió cuál era el momento de pasar al frente, y lo hizo para completar las cuatro vueltas en solitario.

Durante la primera vuelta en bicicleta se formó un pelotón de siete atletas para perseguir a la líder. Gentle, Paula Findlay (CAN), Kirsten Kasper (USA), Emma Jackson (CAN), Jolanda Annen (SUI), Yuka Sato (JPN) y Lindsey Jerdonek (USA) pedalearon juntas para dar caza a la dupla de Duffy y Knibb.

Duffy fue la primera en ingresar a la T2 y completar los cinco kilómetros del trayecto de tres vueltas pedestres y lo hizo con toda comodidad. El triunfo le dio su primera Copa Mundo desde 2012. Esta es también su segunda victoria más importante en una competencia ITU; en Julio había ganado el oro en Estocolmo.

La batalla por los dos lugares restantes del podio se dio en la última disciplina. Knibb puso pie en el pavimento con ventaja sobre las siete perseguidoras sabiendo que las damas detrás tenían talento de sobra. Gentle se mostró muy agresiva y ganó terreno con cada zancada para eventualmente pasar a la joven americana en la segunda vuelta y quedarse con la medalla plateada.

Knibb fue bronce garantizándose su primer podio en Copa Mundo en la primera carrera de esta categoría en la que participó.

Cuando le preguntamos cómo se sintió, Knibb dijo simplemente, “Es mi primera Copa Mundo así que imaginen mi sorpresa…”

tags

ashleigh gentle flora duffy montreal world cup taylor knibb world cup 2016

event website

2016 Montreal ITU Triathlon World Cup
Results: 2016 Montreal ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:03:00
2. Ashleigh Gentle AUS 01:03:24
3. Taylor Knibb USA 01:03:44
4. Emma Jackson AUS 01:04:16
5. Lindsey Jerdonek USA 01:04:24