Gran Final 2020 en Edmonton

15 December, 2016 | english

Gran Final 2020 en Edmonton

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha declarado que Edmonton será ciudad sede de la Gran Final del Campeonato Mundial ITU en 2020.

“Edmonton ha estado en el calendario ITU por muchos años,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “La ciudad apoya profundamente el evento y el comité organizador local ofrece toda su experiencia para los atletas elite y de las categorías por edades. Es un lugar fantástico para culminar el año 2020, luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.”

Esta será la tercera vez en que Canadá es anfitriona de Campeonatos Mundiales; Edmonton organizó la carrera en 2001 y 2014. Edmonton también fue sede de nueve eventos de copas mundo, y de ediciones de la SMT desde la Gran Final a la que alojara hace dos años.

“El éxito nos acompañó desde la Gran Final de 2014, confío en que Edmonton imprimirá el mismo entusiasmo y experiencia en la Gran Final Mundial de Triatlón 2020,” dijo el intendente Don Iveson. “Esperamos que el crecimiento de Edmonton continúe y se afiance como ciudad canadiense del triatlón. Nuestros organizadores, voluntarios y seguidores están listos para dar la bienvenida a los participantes, sus familiares, y espectadores.” 

El año pasado, Edmonton recibió a los paratriatletas en el Evento Mundial de Paratriatlón, al que volverán en 2017 cuando habrá una nueva edición de la SMP. En diciembre 2017, Edmonton también alojará la reunión final del Comité Ejecutivo de la ITU, junto a la cuarta edición de la Conferencia de Ciencia y Triatlón de la ITU.

“Los eventos mayores son fundamentales para el crecimiento y éxito futuro de nuestro deporte en cada rincón de este país. La Gran Final es el pináculo de los eventos de triatlón ITU, es un gran logro para Canadá, un día de fiesta para nuestro deporte,” dijo Les Pereira, Presidente del Triatlón de Canadá. “Edmonton tiene historia en la organización de eventos de triatlón de clase mundial, y como resultado, encendió el sueño olímpico y paralímpico de nuestros atletas elite que vieron a los mejores competir en Hawrelak Park.

“Este es un reconocimiento del gran trabajo en equipo de nuestra organización y de sus sucursales en la ciudad de Edmonton,” dijo Don Lowry, Presidente del Comité del Triatlón Mundial de Edmonton. “Fue muy positivo que Lindsay Harrison de Edmonton Events fuera parte de nuestro equipo de presentación, y la ITU claramente reconoce el papel clave que tuvo la ciudad para organizar 15 eventos internacionales anuales, incluyendo dos finales.”

La Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón 2017 se desarrollará en la ciudad de

Rotterdam, en 2016 se hará en Gold Coast y en 2019 en Lausana. Bermuda se suma a la Serie Mundial de Triatlón en 2018-2020.

Las fechas oficiales para los Campeonatos Mundiales 2020 serán confirmadas a la brevedad.

tags

edmonton grand final world triathlon series 2020