Los hombres se preparan para Ciudad del Cabo

19 April, 2016 | english

Los hombres se preparan para Ciudad del Cabo

Los hombres elite dejan Oceanía y se dirigen a África, tercera parada de la Serie Mundial de Triatlón, para medirse en el Triatlón Mundial Discovery 2016 en Ciudad del Cabo. La ciudad sudafricana ofrece una competencia sprint, primera de la temporada, en la que los hombres intentarán ganar puntos clasificatorios en un trayecto de una vuelta de nado, cinco en bicicleta y dos a pie.

Por tercera vez consecutiva en el año, el español Mario Mola encabeza la lista de largada. Con la posibilidad de llegar hasta la cifra perfecta de 1600 puntos en el Ránking Columbia Threadneedle, actualmente es el No. 1 luego de las victorias en los eventos de la SMT de Abu Dhabi y Gold Coast. Aunque el año pasado Mola fue octavo en Ciudad del Cabo, este año, el circuito presenta una distancia que Mola domina a la perfección, lo que hace de este fin de semana la oportunidad ideal para que continúe su racha de éxitos.

Mola no es el único atleta de España que acumula éxitos en 2016. Fernando Alarza acompañó a Mola en el podio de Gold Coast donde fue medalla de plata, que capturó en la vuelta final a pie. En Abu Dhabi, Alarza fue cuarto.

Vincent Luis (FRA) debuta su temporada 2016. Luis subió cuatro veces al podio de la SMT 2015, mejor temporada en la carrera de este atleta francés. Fue medalla de oro en Hamburgo, bronce en Ciudad del Cabo, y aseguró su participación olímpica en Río.

Una vez más, los hermanos Brownlee se presentan en la línea de largada. Alistair Brownlee (GBR) viene a defender su título y Jonathan Brownlee (GBR), que no participó de Ciudad del Cabo 2015, fue medalla de plata en esta sede en 2014, ambos hermanos tienen familiaridad con el circuito. Jonny testeó su estado en Gold Coast, donde llegó tercero en su debut de temporada.

El mexicano Crisanto Grajales llega bien `posicionado.  Actualmente único atleta de su país en haber clasificado para Río al cumplir con los requisitos de la Federación Mexicana con el oro de los juegos Panamericanos 2015, también ha sido sólido en lo que va del año. En Abu Dhabi fue quinto y llegó entre los primeros 15 en Gold Coast.

En representación del país anfitrión están los sudafricanos Henri Schoeman y Wian Sullwald. Como siempre, Schoeman domino el agua en las carreras de esta temporada. Uno de los nadadores más hábiles del circuito, anticipamos que puede liderar en esta etapa, junto a algunos de los triatletas franceses y a Richard Varga (SLO).

Lista de largada masculina

Las mujeres dan comienzo al Triatlón Mundial Discovery 2016 en Ciudad del Cabo a las 14:00 del domingo 24 de abril, y los hombres siguen a las 16:30 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta se renueva este año, crea un nuevo registro y elije a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la charla con los hashtags #WTSCapeTown y #CTrankings.

tags

vincent luis mario mola fernando alarza sprint distance wts cape town wts 2016 brownlee brothers

event website

2016 ITU World Triathlon Cape Town