Gran talento en el próximo Paratriatlón Mundial en Gold Coast

04 April, 2017 | english

Gran talento en el próximo Paratriatlón Mundial en Gold Coast

Las australianas Sally Pilbeam y Kerryn Harvey renuevan su rivalidad el sábado 8 de abril cuando la Serie Mundial de Paratriatlón ITU sigue su curso en Gold Coast.

Y es de hecho esta rivalidad la que las hace ser cada día mejor en la categoría PTS4 femenina.

“Kerryn es una atleta impresionante – me presiona en cada carrera en la que participamos. Tenemos capacidades especiales similares, así que aprendemos mucho la una de la otra. Las dos vamos a ganar, pero siempre nos juntamos a tomar algo después de la carrera,” dijo Pilbeam.

Pilbeam fue la que alentó a Harvey para que probara el paratriatlón luego de que tuvieran que amputar su brazo y hombro en 2013 siguiendo a una extraña infección que puso en peligro su vida tras un accidente en bicicleta.

“Cuando consideré volver al triatlón, viajé a Sídney y la vi a Sally; verla nadar, pedalear y correr me hizo comprender que todo es posible,” dijo Harvey.

Aunque la dupla ha ido cabeza a cabeza en carreras locales e internacionales, hay una competencia grabada en la memoria de Harvey: la carrera en la que venció a Pilbeam.

“Fue en Sunshine Coast, allá por 2014, era mi segunda carrera como paratriatleta. Sally y yo sufrimos cuando hace mucho calor y hay mucha humedad, fue la supervivencia de la más apta. Sally iba adelante, pero la pasé cuando faltaba más o menos 1km. Apenas recuerdo cruzar la meta primera. Las dos terminamos en una ambulancia. Fue épico, pero tardé bastante en recuperarme,” dijo Harvey.

Harvey comenzó esta temporada en el Campeonato de Oceanía el mes pasado, mientras que Pilbeam lo hará en Gold Coast.

“El año pasa do fue difícil para mí, así que empezar este descansada es muy positivo,” dijo PIlbeam, dos veces campeona del mundo. “Soy afortunada porque tengo la oportunidad de viajar por el mundo para competir, aunque correr en mi país es más que especial. Siempre hay una extra cuando corres en casa.”

Su compatriota Bill Chaffey- quíntuple campeón del mundo- comenzó la temporada con un triunfo luego de superar un choque y así agregó otro título de Campeonato de Oceanía en su país en el mes de marzo.

Chaffey aspira a ganar nuevamente en su tierra, en Gold Coast el próximo sábado, aunque deberá enfrentar a atletas de valía en la categoría PTHC masculina. Su principal desafío llega de los Países Bajos, con el campeón mundial y paralímpico Jetze Plat, que compite por primera vez luego de alzarse con la medalla de oro en Río 2016.

La australiana Katie Kelly, PTVI femenina, también es campeona paralímpica.

La americana Allysa Seely aspira a continuar con su racha positiva y triunfar en la categoría PTS2 femenina. La campeona paralímpica ganó en el Campeonato Americano de Paratriatlón CAMTRI Sarasota en el pasado mes de marzo.

Mark Burr (USA) desea comenzar con un triunfo en el PTS2 masculino luego de no haber llegado para una medalla en Río 2016.

La transmisión en vivo del Paratriatlón Mundial ITU Gold Coast estará disponible en https://triathlonlive.tv/goldcoast. También puedes seguir la competencia con los hashtags #WTSGoldCoast y #paratriathlon en Twitter y Facebook.

event website

2017 Gold Coast ITU World Paratriathlon Series

Related articles