Conferencia de prensa en Gold Coast

06 April, 2017 | english

Conferencia de prensa en Gold Coast

La Serie Mundial de Triatlón 2017 se acelera este fin de semana en la hermosa Gold Coast australiana. Algunos de los atletas que estarán en la largada se reunieron con los medios de prensa el jueves y compartieron sus opiniones. Presentamos a Andrea Hewitt, Charlotte McShane, Katie Zaferes, Javier Gomez Noya, Richard Murray y Ryan Bailie.

Andrea Hewitt (NZL)
Su triunfo en Abu Dhabi:
“No había llegado al podio por un tiempo, fue lindo además porque fue la primera carrera de la temporada, y había que comprobar qué tanto funciona el entrenamiento veraniego. Ir desde Nueva Zelanda a Abu Dhabi y ganar fue perfecto.”

La longevidad de su carrera:
“Simplemente lo disfruto, me gusta viajar y competir. Mi primera carrera internacional fue en Australia, vine a Australia e hice el triatlón de la Coral Coast… no parece que hiciera tanto…”

La selección de Nueva Zelanda para los Juegos del Commonwealth:
“El estándar de Nueva Zelanda dice que si puedo estar entre las seis mejores, clasifico para los Juegos del Commonwealth 2018, así que espero poder volver a representar a Nueva Zelanda. Los Juegos del Commonwealth son muy importantes para Nueva Zelanda, fui tercera en Melbourne 2006, no rendí como hubiera querido, quiero compensarlo en Gold Coast.”

Charlotte McShane(AUS)
La oportunidad de clasificar automáticamente en Gold Coast para los Juegos del Commonwealth 2018:
“Creo que como le pasa a otros atletas de mi país, el objetivo está puesto en clasificar. Todo lo que he hecho tiene que ver con la clasificación. Acá voy a intentar no pensar demasiado porque como soy la primera australiana, quiero ser mejor que todas las demás, así que es importante no obsesionarme. Al final del día, no importa si eres la primera australiana, y si eres número 11, la meta es lograr la mejor colocación.

Su experiencia al pasar de la categoría menor a la SMT:
“Pienso que la paciencia es clave. Es difícil, y las chicas son demasiado buenas. Creo que tratar de encontrar consistencia es una de las cosas más difíciles cuando eres más joven, y eso es estresante. Una semana puedes estar bien y la próxima no tanto. Hay que encontrar esa consistencia, creo que estoy mejor en ese respecto y ojalá que mejore mucho en los próximos años.”

Katie Zaferes (USA)
Su mes de entrenamiento en Gold Coast:
“Ha sido fabuloso. Hemos pedaleado hasta Springbrook, y también fuimos a Currumbin y vimos canguros y un koala, es lo que quiero ver siempre que vengo, si veo un koala por viaje, vale la pena. Además… el océano, amo este océano, soy acuática en general. Estar rodeada de agua me hace sentir en paz y feliz.”

Su cambio de perspectiva para este año:
“Siento que rindo mejor cuando aprecio todo lo que me rodea, estoy tratando de recuperar esa sensación. El año pasado me sentí un poco perdida. Disfrutar cada destino hace que todo sea más valedero y te sientas agradecida por cada vivencia.”

La potencia del equipo americano femenino:
“Creo que tiene que ver con perseguir a la mejor. Gwen Jorgensen puso la vara tan alta que todas perseguimos esa vara y tratamos de ser tan buenas como ella. Pienso que es lo que hace que los EEUU sean tan buenos- tenemos un lugar ato al que volver.”

Javier Gomez Noya (ESP)
La longevidad de su carrera:
“Aún la disfruto. Aún lo hago bien, así que ¿por qué no? ¿Qué puede ser mejor que esto? Creo que las carreras son mejores, las rivalidades se fortalecen, todo es más rápido, hay más carreras sprint – de hecho no soy fanático de estas carreras pero los chicos jóvenes son muy veloces y crean una manera distinta de competir. Es un desafío para mí, soy mayor e intento ser más veloz también, todavía lo disfruto.”

Sus próximas metas:
“No lo sé, este año quiero hacer la SMT ITU y también mundiales 70.3, y luego tengo que decidir si voy por Tokio [Juegos Olímpicos 2020] o me fijo otras metas.”

Richard Murray (RSA)
La diferencia entre la distancia olímpica y la sprint:
“Creo que como la sprint es más veloz, cada pequeño error cuenta y se hace grande, cualquier error como perder tiempo cambiándote el calzado en la transición, o cuando dejas la bicicleta, o cuando pierdes el grupo al empezar a correr a pie. Definitivamente sienta muy bien a los chicos más jóvenes, lo mismo que los relevos, ¡tienen tanta velocidad natural! Obviamente, los Juegos del Commonwealth serán así, está bueno testear el circuito este fin de semana.”

Ryan Bailie (AUS)
Su récord anterior en Gold Coast:
“Ha sido un feliz coto de caza para mí. Campeonato mundial por edades en 2009 y conseguir la plaza olímpica el año pasado.”

Carrera clasificatoria para Australia:
“Hay mucho en juego este fin de semana, pero también está bueno competir frente a tus compatriotas. Pienso que me voy a enfocar en mis procesos, así que no debería haber razón para perder la plaza. Hay que enfocarse en lo que es necesario. Si eres lo suficientemente bueno como para ser el primer australiano en cruzar la meta y quedarte con la plaza automática, entonces así será. Pero definitivamente no estaré contando a los atletas que tenga delante mío – solo daré todo de mí ahí afuera.”

Las mujeres dan inicio al Triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017 a las 14:00 del sábado 8 de abril, los hombres siguen a las 16:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo usuario y escoge a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Utiliza el hashtag #WTSGoldCoast

tags

andrea hewitt richard murray ryan bailie world triathlon series charlotte mcshane katie zaferes javier gomez noya

event website

2017 ITU World Triathlon Gold Coast

Related articles