Los hombres están listos para Gold Coast

04 April, 2017 | english

Los hombres están listos para Gold Coast

La Serie Mundial de Triatlón llega a Oceanía este fin de semana y los atletas elite se preparan para dar todo de sí en el evento de Triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017. Australia es sede de esta competencia por segundo año consecutivo, aunque en esta oportunidad el trayecto será de distancia sprint.

La distancia más corta hace que la competencia sea rápida y furiosa, y los hombres querrán demostrar su potencia a lo largo de 750 metros de natación, cuatro vueltas de ciclismo (20km) y dos pedestres (5km)

La acción promete ser excitante este fin de semana cuando las mujeres den inicio al evento a las 14.00 hora local, para luego dar paso a los hombres a las 16:00.

El español Javier Gomez Noya demostró que está completamente recuperado y listo para nuevos triunfos como el de Abu Dhabi, primera competencia de la ITU para Javier que estuvo lesionado y debió parar por varios meses. Ahora regresa a Gold Coast, donde lucirá el número dorado y encabezará la lista de largada masculina. Quíntuple Campeón Mundial ITU, Gomez ha paladeado el sabor del éxito en innumerables competencias, aunque no corre en distancia sprint desde Edmonton in 2015.

Gomez estará acompañado por dos compatriotas que han aprendido un par de cosas del   genial atleta y que también están entre los mejores del circuito. Uno de ellos es el mismísimo Campeón Mundial Mario Mola, cuyo octavo puesto en Abu Dhabi no es un resultado habiual. Recordemos que Mola es muy capaz en la distancia sprint y estará en su elemento este sábado. Además, es el defensor del título de Gold Coast, y será el atleta a vencer este fin de semana. Por su parte, Fernando Alarza nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones, como la de Abu Dhabi donde cruzó la meta en cuarto lugar.

Sin embargo, el sudafricano Richard Murray es quien está en boca de todos por estos días. En lo que va de la actual temporada, Murray ganó dos Copas Mundo, fue quinto en Abu Dhabi y fue nombrado Campeón de la Súper Liga inaugural. El atleta de Sudáfrica se destaca en la distancia sprint, como lo demostrara en las dos Copas Mundo con las que se alzó este año; las de Ciudad del Cabo y New Plymouth.

Los hombres australianos, como Jacob Birtwhistle,  Ryan Baile y Drew Box también tienen gran talento y determinación. Birtwhistle debuta su temporada en la Serie en Gold Coast. El año pasado, subió a su primer podio de la SMT en Edmonton, carrera sprint. Baile, único atleta olímpico de Australia que compite este sábado, también da comienzo a su temporada en esta sede. Box ha subido a algunos podios de Copa Mundo el año pasado, y está listo para explotar en el circuito de la Serie.

Entre los hombres capaces de amenazar a los mejores tenemos a Andrea Salvisberg (SUI), Ben Kanute (USA),  Henri Schoeman (RSA) y Ryan Sissons (NZL). Salvisberg y Kanute son feroces en la bicicleta y usualmente son de los primeros en intentar escapadas. Schoeman es uno de los mejores nadadores lo que le garantiza un buen lugar en el pelotón de ciclistas. Últimamente es mucho más fluido a pie, por lo que puede impactar en el resultado. Sissons llega con el sabor del podio de New Plymouth.

Pincha aquí para la lista de largada masculina

Las mujeres dan inicio al Triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017 a las 14:00 del sábado 8 de abril, los hombres siguen a las 16:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo usuario y escoge a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Utiliza el hashtag #WTSGoldCoast

event website

2017 ITU World Triathlon Gold Coast