El verde es nuestro color favorito

23 February, 2017 | english

El verde es nuestro color favorito

Puede ser que el rosa sea el color favorito de Aerosmith, pero el verde nos vuelve locos. Este año, este color debuta en las gorras de baño en todas las carreras de la SMT, Copas Mundo y eventos Multideportivos ITU. Los atletas estarán más visibles en el agua, y además, este color simboliza el compromiso de la ITU con una competencia limpia.

Al abrazar el color de numerosas campañas de anti dopaje de la Amad, la ITU promueve la campaña “ama el triatlón, ama el deporte limpio”, además de asegurar la mejor visibilidad de los atletas en el agua.

La ITU ha estado trabajando para mejorar la experiencia de la audiencia y la seguridad del atleta, las cuales se verán logradas con el uso del color verde fluorescente en las gorras.

Además, los seguidores de nuestro deporte podrán identificar a los atletas ubicados entre los mejores ocho, ya que ellos usarán gorras de colores diferentes. El atleta mejor rankeado llevará la gorra dorada, el #2 la plateada, y el #3 la cobriza. Los atletas entre el cuarto y octavo lugar, llevarán diferentes colores para ser visibles fácilmente en el pelotón.

“Hemos estado trabajando con atletas, socios y personal para que la etapa de natación sea más cautivante para la audiencia,” explicó Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Nuestras gorras verdes facilitarán la identificación para oficiales y aumentarán la seguridad. Además, será más fácil de identificar a los atletas en el Top 8.”

Comenzando en el evento de la SMT de Abu Dhabi los días 3-4 de marzo, todos los atletas elite usarán las nuevas gorras, manufacturadas por Tribe Solutions, Socio Oficial de Mercadeo de la ITU.