Gwen Jorgensen apoya a jóvenes atletas

03 December, 2014 | english

Demostrando clase y deportitividad, la campeona mundial 2014 World Champion Gwen Jorgensen, junto a su marido Patrick Lemieux, recibieron un total de $23.000 además del producto de ROKA, CeramicSpeed, y Project Clothing para diez jóvenes atletas.

“Mi esposo Patrick y yo hemos recibido tanto apoyo y generosidad de parte de la comunidad del triatlón, que quisimos hacer una devolución,” explicó la atleta Olímpica sobre la creación de un fondo para becas que comenzara con una contribución personal de la pareja y creciera gracias a la generosidad de ROKA, la Fundación de Triatlón de los EEUU y el Club Atlético de Nueva York.

Una característica de estas becas es que no solo son otorgadas a atletas de los EEUU, si no que están abiertas a atletas, entrenadores, programas y organizadores de eventos de todo el mundo que se interesen en utilizar el dinero para asistir a triatletas y paratriatletas juveniles en su búsqueda de la excelencia deportiva.

“Viajamos por todo el mundo por el triatlón y el apoyo que recibimos es internacional. Quisimos que todos tengan la posibilidad de ayudar,” dijo Jorgensen.

Sorprendidos por la magnitud de solicitudes que recibieron en solo un mes, e inspirados por las historias que abundan en la comunidad del triatlón, la pareja decidió dividir la beca para beneficiar a tantos jóvenes atletas como sea posible.

“No teníamos idea de cuántas solicitudes íbamos a recibir. Cuando leímos la información de los solicitantes merecedores de este beneficio, nos dimos cuenta que debíamos llegar a tanta gente como fuera posible. Algunas de las solicitudes nos movilizaron especialmente.

“Algunos de los solicitantes simplemente pedían un traje de neopreno. Leíamos y pensábamos, ‘Guau, ¿es todo lo que necesitan? ¡Los podemos ayudar!’. Otros nominaban a un tercero, fue emocionante, tratamos de asistir a la mayor cantidad posible,” dijo Jorgensen.

Fiel a su espíritu de campeona, Jorgensen quiso que los receptores de la ayuda se sintieran especiales y agregó un extra.

“Llamé a todos los seleccionados para que supieran que habían recibido la ayuda y les pregunté si me querían preguntar algo. Tenía la ambición de que el apoyo no fuera solo financiero, quería saber si los podia asistir de alguna otra manera.”

Su consejo será de gran ayuda para las nuevas estrellas ya que como sabemos, Jorgensen es atleta olímpica y campeona mundial.

Jorgensen y su esposo se comprometen a ofrecer las becas nuevamente en 2015 y 2016. Para contribuir con el fondo, participa por una foto autografiada de la ganadora de ocho eventos de la Serie Mundial aquí.

Los flamantes esposos quieren agradecer a las compañías que donaron productos, a ROKA, al Club Atlético de Nueva York y a la Fundación de Triatlón de los EEUU por sus donaciones.

Receptores 2014 de las becas de Gwen Jorgensen:
Tamara Gorman
Austin Hindman
Stephanie Jenks
Sophie Malowiecki
Michael Milic
Graham Pimentel
Ricardo Reyes y Josue Reyes
Addison Smith
Joey West
Elite Multisport
Innovative Endurance
Streamline Events
Z3

tags

gwen jorgensen scholarship usa triathlon foundation new york athletic club