Los hombres se preparan para Hamburgo

11 July, 2017 | english

Los hombres se preparan para Hamburgo

El Triatlón Mundial ITU Hamburgo 2017, uno de los favoritos para atletas y fanáticos- regresa a la Serie Mundial de Triatlón por noveno año consecutivo. El circuito sprint es sumamente dinámico y permite al público apostarse a lo largo del trayecto y sentirse cerca de la acción. Nuevamente, los atletas se medirán en un recorrido rápido y furioso, siendo el sábado el día elegido para las carreras elite individuales, y el domingo para los Relevos Mixtos. Los hombres profesionales van en busca de preciados puntos para acercarse al título mundial, y anticipan emoción y excelencia.

Todas las figuras masculinas dirán presente este sábado para demostrar toda su capacidad y lograr llegar al podio de esta carrera tan especial.

Los españoles vienen con la confianza que da saber que ocupan los tres primeros puestos del ranking. Con el número uno veremos a Fernando Alarza. Alarza fue bronce en Hamburgo 2016 y ya subió a tres podios de la SMT 2017. Sin embargo, aún no ha triunfado, por lo que este circuito sprint podría darle la tan preciada victoria.  Mario Mola fue medalla de oro en Hamburgo el año pasado. Mola es poderoso en esta distancia, por lo que seguramente estará entre los líderes a lo largo del circuito. Por supuesto que para ganar, tendrán que superar a Javier Gomez Noya , el hombre a vencer en todas las carreras en las que participa. Ganador en Abu Dhabi, decidió saltarse Leeds y se presenta en Hamburgo con hambre de oro, colocación que le es esquiva desde 2010 en esta sede.

Los españoles son tan talentosos, que el equipo de España que correrá el domingo, estará muy bien representado.

El poder de los hombres de Gran Bretaña creció después de Leeds. Tom Bishop y Adam Bowden llegaron entre los primeros cinco, y los Brownlee fueron oro y plata. Por primera vez en la historia de la ITU, cuatro compatriotas se ubican entre los primeros cinco en una carrera. Bishop y Bowden llegan a Hamburgo para dar lo mejor, a ellos se suma Jonathan Brownlee, que persigue el título mundial 2017. Luego de que un accidente en bicicleta lo relegara al puesto 42 en Yokohama, cada carrera es importante para llevarlo hasta su objetivo. La medalla de plata de Leeds lo puso nuevamente en carrera para la corona de campeón mundial.

El sudafricano Richard Murray regresa a la SMT tras la ausencia en Yokohama y Leeds. Con una medalla de esta temporada en su haber- plata en Gold Coast,  Hamburgo lo puede llevar nuevamente a la gloria.

Su compatriota Henri Schoeman también quiere llegar al podio. Cuarto en Yokohama, Henri es uno de los mejores nadadores del circuito ha perfeccionado su actuación en la bicicleta y a pie.

Francia también quiere ver a sus hombres en el podio. Vincent Luis fue bronce en Abu Dhabi. Sin embargo, su décima colocación en Leeds demuestra que Luis está luchando para recuperar el nivel que tenía cuando competía regularmente en la Serie, pero cuando Luis está en forma, siempre es una amenaza. Sus compatriotas Dorian Coninx y Pierre Le Corre también son talentosos. Ambos han subido a podios de la SMT y tienen capacidad para lograr un buen resultado.

Kristian Blummenfelt (NOR) y Joao Pereira (POR) son poderosos. Blummenfelt es capaz de lograr mucho en el último minuto y constituye una amenaza impredecible que puede quitar la medalla a otro corredor en los metros finales. Pereira es sólido y consistente, muy capaz para llegar al podio.

El año pasado, el título del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos fue para los EEUU. Este año, el evento individual masculino es crucial para los americanos que quieren conformar el equipo. Ben Kanute es el único miembro del equipo ganador que dirá presente este fin de semana. Todos saben que es capaz de ejercer presión en el segmento en bicicleta, y anticipamos que protagonizará escapadas en Hamburgo. Kevin McDowell y Matt Mcelroy son jóvenes, talentosos y exitosos en el circuito de Copas Mundo.

Los australianos siempre dan que hablar. Jake Birtwhistle fue plata en Hamburgo 2016, mientras que Ryan Baile y Aaron Royle aspiran a tener una buena actuación.

Pincha aquí para la lista masculina

Las mujeres largan a las 14:10 del sábado 15 de julio, y los hombres siguen a las 16:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSHamburg

event website

2017 ITU World Triathlon Hamburg