Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2013

22 October, 2012 | english

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2013

Tras la coronación de los Campeones Mundiales de Triatlón ITU 2012, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció hoy el calendario para la Serie Mundial de Triatlón ITU 2013.

En el año 2013 la Serie Mundial de Triatlón ITU visitará ocho ciudades en cuatro continentes.

La serie global ingresa en su quinta temporada y promete ocho ediciones de acción y emoción que culminan en La Gran Final que en 013 será en el circuito olímpico de Hyde Park en la ciudad de Londres.


Serie Mundial de Triatlón ITU 2013:
6-7 abril: Auckland, Nueva Zelanda
20-21 abril: San Diego, EEUU
11-12 mayo: Yokohama, Japón
1-2 junio: Madrid, España
6-7 julio: Kitzbühel, Austria
20-21 julio: Hamburgo, Alemania (distancia sprint y campeonato mundial de triatlón por equipos mixtos de la ITU)
24- 25 agosto: Estocolmo, Suecia
11- 16 septiembre: Gran Final, Londres, Gran Bretaña

En las carreras veremos competidores de grupos por edades, y todas las carreras elite femeninas y masculinas se transmitirán en vivo por tv y también online. En 2012, la serie llegó a más de 160 países. 

“La Serie Mundial de Triatlón ITU ha crecido de manera impresionante año a año, y la edición 2013 recorre algunas de las ciudades más importantes de todo el mundo,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “El año 2013 promete otra temporada plena de acción antes de su cierre en Londres, ciudad donde vimos algunos de los moments más espectaculares de la historia de nuestro deporte.”

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2013 se inicia en Auckland, la ciudad en la que concluyó este año y en la cual se definieron los Campeones Mundiales de la ITU.”

Luego la serie se dirige a San Diego, ciudad donde nació el triatlón, y que gozara de gran éxito este año en su debut como sede.

Japón será anfitrión de un evento de la serie por tercera vez, los atletas se medirán en Yokohama antes de viajar a España, Europa. Madrid es una de las candidatas para los Juegos Olímpicos 2020 y ofrece los desafíos de su circuito en el parque Casa de Campo.

Con su circuito montañoso que finaliza en el famoso Horn, el idílico Kitzbühel, Austria por quinta vez organizará un evento de la serie.


Además de las carreras de distancia sprint, Hamburgo será sede del Campeonato Mundial por Equipos Mixtos y lo hará en el mes de julio, dos meses antes de la decisión del COI para definir si es exitoso el pedido de la ITU de ser incluida en los Juegos Olímpicos.

La Serie ahora viaja a Estocolmo para concursar su penúltima ronda. Esto sucederá en agosto, y en septiembre, se dirige a Londres para la Gran Final. Las carreras están agendadas entre los días 11 y 15, y el vigésimo sexto Congreso de la ITU, para el día 16. 

La vigésimo quinta edición de mayor evento en el calendario anual de la ITU marca también el vigésimo aniversario de la primera vez en que Gran Bretaña organizara un Campeonato Mundial ITU, el de Manchester 1993.

En 1989 tuvo lugar el primer Campeonato Mundial de Triatlón ITU, en Aviñón, Francia. En 2009, los campeonatos se modificaron, con la expansión del evento de un día en una emocionante serie global que culmina en la Gran Final y recorre diferentes ciudades. Los atletas ganan puntos a lo largo de la temporada y los ganadores de la serie general son coronados Campeones Mundiales de la ITU.


Clickea aquí para mayor información sobre la Serie Mundial de Triatlón

tags

itu world triathlon series

Related articles