Conferencia de prensa anterior a la competencia Londres 2011

05 August, 2011 | english

Los mejores triatletas del mundo anticipan una carrera muy veloz en la edición de Londres de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.

Este evento marca la primera y única vez en que los atletas correrán en el circuito propuesto para los Juegos olímpicos Londres 2012.

Los campeones que defienden el título Javier Gomez (ESP) y Paula Findlay (CAN) y los asombrosos hermanos británicos Brownlee se reunieron con los medios de prensa antes de la competencia del fin de semana.

Javier Gomez

Acerca de los desafíos que presenta el circuito:
“Aún no hemos visto el circuito pero creo que no es complicado. Por supuesto que no hay circuitos fáciles, todo depende de cuán veloces son los competidores. A menudo, un circuito llano puede ser duro. Los últimos 10km seguramente serán rápidos. El circuito es diferente al de los años anteriores, aunque conserva similitudes.”

Acerca de la presión de ser campeón:
“El evento del domingo es muy importante, pero el “gran evento” será el del año que viene, así que entrenaré duro y daré lo mejor de mí en las carreras. Hace cuatro años yo ganaba cada carrera y luego tuve algunos problemas en los juegos Olímpicos y llegué cuarto, pero aprendí de esta experiencia.”

Paula Findlay

Acerca de sus lesiones tras no presentarse en la Copa Mundial de Triatlón ITU Edmonton en Julio pasado:
“Han sido unas semanas muy duras desde la carrera de Edmonton. Todo lo que hice fue para estar en forma este fin de semana, pero desafortunadamente, el progreso es lento.”

Acerca de la competencia:
“Estoy aquí para aprender y hacer el circuito, desafortunadamente no estoy al cien por cien. No tengo el estado que habitualmente tengo antes de estas carreras. Estoy aquí para pensar acerca del próximo año y aprender sobre las características de este circuito. Aunque esta carrera es importante, tengo que pensar en Beijing y en Londres 2012.”

“Solo abandonaría si pensara que corro riesgos para Beijing.”

Jonathan Brownlee:

Acerca de la atención de los medios:
“Los medios están muy atentos a Alistair así que como estoy detrás, las cosas son más fáciles para mí.”

Acerca del circuito:
“Es llano y ligero. La etapa pedestre sera veloz, tiene subidas pequeñas. No sera como 2010, sera un circuito muy rápido.”

Alistair Brownlee

Acerca de su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing:
“Hace cuatro años, en los Juegos, yo no sabía lo que estaba haciendo, probablemente no usé las tácticas adecuadas, solo fui y dí mi máximo esfuerzo.”

Acerca de sus motivaciones:
“Amo entrenar, correr y ganarle a Johnny.”

Acerca de su estrategia Olímpica:
“Primero tengo que clasificar, y si esto pasa, podré pensar en el próximo paso. El domingo hay una carrera que debo intentar ganar.”

Acerca de cómo la carrera se verá afectada por la clasificación olímpica:
“Habrá mayor cautela, los competidores se medirán, observarán y no correrán tantos riesgos.”

Al inicio de la conferencia de prensa, Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI, se dirgió a los medios, junto a Sarah Springman, Presidente de la Federación Británica de Triatlón y Robert Puestow, director del evento. También asistió Murray Bean en representación de Tata Steel.

Disfruta de toda la emocionante acción desde la comodidad de tu hogar, o a través de tu móvil. Te ofreceremos cobertura en video en vivo vía triathlonlive.tv.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, Londres 2011 comienza el sábado 6 de agosto a las 8:30am (horario local), mientras que la masculina da comienzo el domingo 7 de agosto a la 1pm.

tags

jonathan brownlee javier gomez alistair brownlee paula findlay press conference

event website

2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series London

Related articles