Mauricio Albergará la Última Prueba de la Temporada

15 December, 2009 | english

La Federación de Triatlón de Mauricio albergará este sábado 19 de Diciembre, la última prueba de la Copa Africana de Triatlón de 2009.

La prueba tendrá lugar en el mundialmente conocido Le Morine Heritage Park, con sus cielos azules, sus aguas cristalinas y su arena blanca que se extiende por el Océano Índico.

Se espera una carrera con unas condiciones perfectas, ya que la temperatura del aire rondará los 28ºC y habrá una ligera brisa que ayudará a mantener frescos a los atletas. La prueba élite consistirá en dos vueltas al recorrido de la natación, tres vueltas al circuito de la bicicleta y dos vueltas de carrera a pie.

En la carrera femenina, la héroe nacional Fabienne St. Louis (fotografía), que viene de haber terminado en 11º posición en la reciente prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Huatulco, es una de las máximas favoritas junto con la sudafricana Olímpica en 2008 Maria Rabi. La también sudafricana Andrea Steyn, se espera que pueda subir al pódium.

En la carrera masculina, el francés David Hauss llega a la prueba como el mejor clasificado en el ranking y es sin duda el favorito al triunfo. Entre sus máximos rivales para lograr el escalón más alto del pódium estará Omar Tayara, quien representó a Siria en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing, así como el sudafricano Wilkies Weber. Los componentes del equipo español Ramón Ejeda y Daniel Rodríguez podrían ser una clara amenaza para los favoritos. La esperanza nacional estará puesta sobre Valery de Falbaire, quien probablemente salga primero del agua.

La carrera élite masculina dará comienzo a las 15:30h, mientras que la femenina lo hará a las 15:40h. También hay otras carreras programas sobre una distancia más corta, para los atletas Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19.

Para más información .(JavaScript must be enabled to view this email address).

tags

mauritius continental cup african triathlon union lisa norden podium

event website

2009 Le Morne ITU Triathlon African Cup