Conociendo a Jumpei Furuya
10 December, 2019 | english
El japonés Jumpei Furuya ganó el oro en los Juegos Asiáticos 2018 en Palambang, tanto en la competencia individual como en los relevos mixtos. En toda su carrera triunfó diez veces y subió al podio en 24 oportunidades. Furuya comenzó la temporada 2019 con dos medallas en la Copa Asiática, pero luego sufrió lesiones. Nos reunimos con este astro japonés para repasar el año 2019 y preguntarle cómo superó los altibajos en este deporte de alto rendimiento, lo que significa competir en su tierra, y cuáles son sus metas personales para 2020.
—
¿Qué fue lo mejor de tu temporada?
Esta temporada fue decepcionante para mí, no tuvo un momento mejor. Si tuviera que elegir algo bueno, diría que fue recuperarme después de seis meses lesionado, poder volver a entrenar con los Juegos 2020 en mente. Esta temporada no se dio como la había planeado, fue muy difícil, quiero mejorar mucho en este año que viene.
¿Y lo peor?
Como dije, fue un año difícil, tuve lesiones, no pude entrenar ni completar algunas de las carerras en las que participé.
¿Recuerdas tus metas anteriores a la temporada, las has alcanzado?
Le doy mucha importancia a tener un buen resultado en Abu Dhabi, Hamburgo y el evento de prueba de Tokio, todas son carreras de selección olímpica para nosotros, pero en todas ellas me tuve que forzar por correr lesionado, y obviamente sin preparación adecuada no pude lograr lo que me había propuesto.
¿Qué cambiarías del año 2019 si pudieras y por qué?
Probablemente no necesito decirlo, el peor momento fue cuando me lesioné.
¿Qué atleta te impresionó más este año?
Me dio piel de gallina ver a Kristian Blummenfelt en la Gran Final de Lausana. Fue tan tenaz, quería ganar y demostró una mentalidad tan positiva que me hizo pensar que querría correr como él. Su esprint largo con el que pasó a Mario Mola fue feroz.
¿Qué película o espectáculo te acompañó en tus viajes?
No veo mucha televisión, tampoco voy seguido al cine, pero leo muchas novelas del escritor japonés Keigo Higashino.
¿Cuál fue tu sede favorita en 2019?
Por supuesto, Odaiba, donde se correrá el triatlón olímpico en los Juegos. El circuito y la atmósfera son geniales.
¿Qué fue lo mejor que te pasó en 2019 fuera del triatlón?
¡El hijo de mi amigo a quien quiero desde que nació finalmente dejó que lo tuviera en brazos!
¿Cuáles son tus metas personales para 2020?
Ser parte del Equipo de Japón y ganar juntos una medalla en los Juegos de Tokio.
tags
japan triathlon union tokyo 2020 jumpei furuya