Todo listo en Rotterdam para los Sub23

13 September, 2017 | english

Todo listo en Rotterdam para los Sub23

Antes de la acción elite en Rotterdam, los jóvenes del Sub23 lucharán por la corona mundial en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam. En la competencia masculina, Jorik Van Egdom (NED) regresa para defender el título 2016, mientras que en la femenina, el oro está disponible para todas.

Los atletas Sub23 se medirán en el mismo circuito en el que lo harán los elites, esto es 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros pedestres. Los hombres compiten el viernes 15 de septiembre a las 17:00 y las mujeres lo hacen el sábado 16 de septiembre a las 10:00am. Habrá transmisión en vivo de la meta en triathlon.org/live y en la página de Facebook World Triathlon, además de actualizaciones por Twitter @triathlonlive.

Previa masculina
Hay mucho talento entre los hombres, muchos de los que corren el viernes ya han incursionado en el terreno elite, la lucha será reñida.

A la cabeza de la lista tenemos al francés Raphael Montoya, estrella joven del equipo de su país, competidor en el circuito elite de Copas Mundo y de la Serie. Ha estado entre los primeros 11 en todas las carreras en las que participó, incluyendo la plata en la Copa Mundo de Madrid y quintas colocaciones en Edmonton y Montreal.

Su compatriota Dorian Coninx también aspira a quedarse con el título. Si bien este año no ha llegado al podio, el año pasado fue bronce en Ciudad del Cabo. Es un gran atleta, excepcionalmente bueno en el ciclismo y pedestrismo, capaz de impactar en los resultados.

En representación de Australia tenemos a Luke Willian, con grandes resultados en el escenario de Copas Mundo 2017, como la victoria en Mooloolaba y el bronce en Chengdu. Si se queda con el título esta semana, Australia volverá a tener el honor del triunfo como cuando Jacob Birtwhistle ganó en 2015.

Adrien Brifford (SU) es un joven talentoso listo para la acción elite. Ex un atleta completo que se destaca en la bicicleta y a pie. Ganó su primera Copa Mundo en Cagliari 2017 y el bronce en el campeonato mundial de duatlón Sub23 en Penticton 2017.

Bajo la bandera de la ITU tenemos a Jonas Schomburg, uno de los ciclistas más veloces del circuito, conocido por sus arremetidas; una verdadera amenaza si está en el primer pelotón.

Jorik Van Egdom (NED) intentará retener el título Sub23 que ganó el año pasado en Cozumel frente a sus compatriotas.

El brasileño Manoel Messias fue plata en el Campeonato Mundial Sub23 en Cozumel 2016.

Lista masculina completa

Previa femenina
La australiana Emma Jeffcoat lidera la lista femenina. La joven es una de los nuevos talentos del equipo de su país, que comenzó a competir en el circuito ITU en 2016, pero que debutó la SMT este año en Gold Coast. Aunque aún no ha llegado al podio, ha estado entre las mejores diez en algunas carreras.

La británica Sophie Coldwell fue cuarta en Yokohama. Gran nadadora, usualmente está entre las líderes en el agua.

Las mujeres francesas del circuito Sub23 es destacado, siendo su principal integrante, Leonie Periault. Leonie secundó a la campeona en Cozumel 2016 y ahora viene por el título. Sin embargo, sus compatriotas Cassandre Beaugrand y Sandra Dodet intentarán impactar en los resultados. Beaugrand representó a Francia en los Juegos Olímpicos de Río y fue una de las mujeres más jóvenes en la lista de largada. Dodet fue bronce en el campeonato mundial Sub23 en Cozumel.

La británica Georgia Taylor-Brown tuvo una gran temporada, gan+o la Copa Mundo de Madrid y se consolidó en la bicicleta.

Vittoria Lopes (BRA) es una de las grandes nadadoras, y lo demostró este año en la competencia elite, siendo la carerra de Edmonton la que la hizo conocida al haber liderado la salida del agua.

Lista femenina completa

event website

2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam