Los hombres de España quieren continuar brillando en Edmonton

27 July, 2017 | english

Los hombres de España quieren continuar brillando en Edmonton

Luego de hacer pie en tres continentes y cinco países diferentes, la Serie Mundial de Triatlón 2017 desembarca en Canadá, Norte América, donde por primera vez en su historia, dos carreras tendrán lugar en el mismo país en dos fines de semana. En la sexta edición de la temporada, la Serie llega a Alberta con motivo del Triatlón Mundial de Triatlón ITU Edmonton 2017, para después cruzar el país y dirigirse a Montreal.

Edmonton ofrece la tercera carrera de distancia sprint del año. La competencia masculina ha convocado a los hombres más talentosos en esta distancia asegurando que el evento del sábado alcanzará proporciones épicas.

Los tres primeros puestos de la tabla de posiciones de la Serie pertenecen a los españoles. Mario Mola llega a Edmonton para lucir el número dorado al que ya está acostumbrado. Aunque nunca ha ganado en esta sede, la distancia sprint lo favorece. Además, se quedó con el título de Hamburgo, donde la distancia también era corta. Las actuaciones de Mola en lo que va del año han sido consistentes, y podemos afirmar que tiene grandes posibilidades de ser coronado Campeón de la Serie nuevamente.

Fernando Alarza (ESP) era uno de los favoritos en Hamburgo, pero un choque en bicicleta le impidió terminar la carrera. Edmonton es la oportunidad que tiene el español para redimir su actuación pasada. Javier Gomez Noya no sube al podio de la SMT desde Abu Dhabi, pero el quíntuple campeón mundial cuenta con toda la experiencia, y actualmente es el número tres del ranking general.

Jonathan Brownlee corre su tercer evento de la SMT 2017 en Edmonton. Luego de ganar la medalla de plata en Leeds, se retiró a último momento de Hamburgo. Pero Brownlee viajó a Canadá para defender el título de Edmonton que ganara el año pasado. Brownlee necesita buenos resultados en todas las carreras restantes si quiere tener una chance de competir por el título de Campeón Mundial en la Gran Final de Rotterdam.

Jacob Birtwhistle es el hombre fuerte de Australia en esta temporada. En los últimos años ha dado muestras de gran talento, pero ha sido esta la temporada en que ha acaparado atención mundial. Su rendimiento en el evento individual de Hamburgo le valió la medalla de plata, y luego fue fundamental para que su equipo se quedara con la victoria en el evento de relevos mixtos. El circuito sprint de este fin de semana es perfecto para que intente ganar el primer oro del año y de su carrera.

El sudafricano Richard Murray ganó su primera medalla dorada de la SMT en Edmonton 2015. Recordemos que rinde muy bien en esta distancia, y que es unp de los corredores más veloces del circuito, por lo que si está entre los líderes al salir de la T2, tendrá chance de llegar al podio.

Los franceses han tenido algunas pocas apariciones en podios de la Serie actual, aunque continúan siendo una de las naciones más poderosas en este deporte. Vincent Luis regresó a la competencia ITU en Abu Dhabi y se quedó con el bronce. Dorian Coninx ejecutó de manera espectacular para el equipo de Francia en los Relevos Mixtos de Hamburgo. Si tiene un rendimiento similar este sábado, seguramente estará entre los líderes.

En representación del país sede, Tyler Mislawchuk corre su primer evento de la Serie 2017. El participante de Río 2016 fue parte del equipo de Relevos Mixtos de Canadá, pero se guardó en el evento individual. Mislawchuk es joven, un atleta que comienza a brillar para su nación.

Kristian Blummenfelt (NOR) es otra de las figuras de este sábado. El plan estratégico habitual de Blummenfelt siempre juega a su favor. Kristian es una amenaza silenciosa que puede pasar a sus rivales en la etapa a pie.

Lista de largada masculina

Las mujeres compiten a las 13:06 del sábado 29 de julio, y los hombres siguen a las 15:06 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSEdmonton

event website

2017 ITU World Triathlon Edmonton