Previa de la Copa Mundo ITU Cagliari 2017

31 May, 2017 | english

Previa de la Copa Mundo ITU Cagliari 2017

Por segunda vez en la historia de la ITU, el circuito de Copas Mundo llega a la isla italiana de Cerdeña con motivo de la Copa Mundo ITU Cagliari 2017. Como sucediera el año pasado, el evento ofrece un trayecto sprint en el que los atletas elite se medirán alrededor del puerto en una competencia técnica y veloz.

Previa femenina
Kirsten Kasper ha demostrado ser una de las principales contendientes del equipo de los EEUU. Tercera en Chengdu, luego subió a su primer podio de la SMT en Yokohama. Kasper continúa progresando, especialmente en la etapa a pie. Llega a Cagliari con el número uno.

Su compatriota Taylor Knibb comienza su temporada este domingo en Italia. Knibb, Campeona Mundial Juvenil 2016, apareció en escena el año pasado y llegó a los titulares cuando arremetió junto a la Campeona Mundial Flora Duffy en el segmento en bicicleta. Knibb ganó su primer oro en Montreal 2016.

Cuando la británica Lucy Hall compite, generalmente lo hace junto a su compañera de entrenamiento y compatriota Jessica Learmonth. Sin embargo, Hall estará sola en Cagliari. La atleta es una nadadora destacada que gusta presionar en la bicicleta, aunque será interesante ver cómo se maneja sin su compañera y si encontrará otra aliada a lo largo del trayecto.

La favorita Lisa Norden (SWE) también da comienzo a su temporada este domingo. La medallista olímpica de plata de Londres 2012 será una de las más experimentadas este fin de semana. En años pasados, Norden sufrió lesiones, por lo que esperamos esté completamente recuperada y lista para el éxito en este año.

Otra de las veteranas de este fin de semana es la australiana Erin Densham . Densham se ha circunscripto al circuito de Copas Mundo, desde los Juegos de Río de Janeiro, siendo Cagliari su tercera competencia del año.

Gillian Sanders (RSA), Jolanda Annen (SUI) y Vendula Frintova (CZE) son otras damas a observar. Todas ellas han logrado buenas actuaciones en la temporada y buscan subir al podio.

La única medallista de Cagliari 2016), medalla de bronce en esa ocasión,  que compite nuevamente este año es Lisa Perterer (AUT). Lisa cuenta con la experiencia para lograr un buen rendimiento este domingo.

Pincha aquí para la lista femenina

Previa masculina
Encabezando la lista masculina encontramos al sudafricano Henri Schoeman . Luego de un gran año 2016, Henri busca seguir cosechando medallas. La primera Copa Mundo del año en curso fue en Ciudad del Cabo, donde Schoeman es local y donde fue medalla de plata. Luego, el atleta de Sudáfrica fue quinto en New Plymouth y cuarto en Yokohama.

El joven español Uxio Abuin Ares será su mayor rival este fin de semana. Uxio ganó sus primeras dos carreras de Copa Mundo el año pasado en Tongyeong y Miyazaki. Este joven talento demuestra que el equipo español continuará siendo poderoso.

Andreas Schilling (DEN) es un actor influyente en la bicicleta. En carreras anteriores fue uno de los hombres que protagonizó escapadas en este segmento. Si consigue estar entre los líderes, seguramente intentará ubicarse en la punta.

Los jóvenes atletas estadounidenses tienen capacidad para colocar a su nación al frente de la competencia. Kevin McDowell fue cuarto en Mooloolaba y quinto en Madrid. Cagliari puede ser la plaza donde llegue a una medalla en 2017. Matt Mcelroy es otro gran atleta de este país. Luego de subir a su primer podio de Copas Mundo en 2016, fue medalla de plata en New Plymouth. Matt rinde muy bien en esta distancia, por lo que hay que observarlo de cerca este domingo.

Simon Viain de Francia es el único hombre que regresa a Cagliari para defender la medalla que ganara el año pasado cuando fue bronce, por supuesto aspirando a superarse. También ganó el bronce en Madrid el último fin de semana, por lo que su experiencia puede jugar a su favor. El canadiense Tyler Mislawchuk fue medalla de bronce en Chengdu 2017 y representa el futuro del triatlón masculino para su nación.

Pincha aquí para la lista masculina

Las mujeres dan inicio a la acción de la Copa Mundo ITU Cagliari 2017 el domingo 4 de junio a las 10:30, y los hombres lo hacen a las 12:30 hora local. Síguenos en vivo por triathlon.org/live y twitter @triathlonlive usando el hashtag #CagliariWC.

tags

jonathan brownlee henri schoeman kirsten kasper cagliari world cup

event website

2017 Cagliari ITU Triathlon World Cup