Los hombres se preparan para Abu Dhabi

28 February, 2017 | english

Los hombres se preparan para Abu Dhabi

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 debuta este fin de semana y los mejores triatletas del mundo ya están listos para competir en la serie más prestigiosa de este deporte, compuesta por nueve ediciones en ciudades de todo el mundo. Por tercer año consecutivo, la Serie comienza en el Medio Oriente, en los Emiratos Árabes; los hombres se medirán el sábado y las mujeres lo harán el viernes. Por tercera vez, Abu Dhabi ofrece una carrera de distancia estándar, aunque inaugura un nuevo circuito que se extiende sobre el circuito del famoso Grand Prix de Fórmula 1 en Abu Dhabi –característica que agregará emoción al inicio de esta nueva temporada.

Las mujeres son las primeras en competir el viernes 3 de marzo a las 15:55pm, y los hombres lo hacen a la misma hora del sábado 4 de marzo. En la apertura de la serie, Abu Dhabi nos ofrece un espectáculo con hombres y mujeres de gran talento.

El Campeón Mundial ITU, Mario Mola (ESP) portará el glorioso número uno dorado. El año pasado, Mola obtuvo su primer título de Campeón Mundial de la ITU luego de haber cosechado cuatro triunfos en la serie. Su quinto puesto en la Gran Final de Cozumel le bastó para que recibiera la corona. El sábado, Mola oficialmente comienza su camino hacia un nuevo título. Abu Dhabi es el mejor lugar para dar el puntapié inicial, ya que es aquí donde el atleta ganó dos medallas de oro en los dos años pasados. 

Mola no es el único nombre español que veremos en los titulares este año. El mundo del triatlón anticipa con entusiasmo el retorno de Javier Gomez Noya al calendario de la SMT. Gomez había ganado su lugar para competir en los Juegos Olímpicos de Río, el Campeonato Europeo ETU en Lisboa y un cuarto lugar en Leeds. Pero desafortunadamente, sufrió una lesión que le impidió continuar compitiendo. De más está decir, que todos estamos ansiosos por ver correr nuevamente al quíntuple Campeón Mundial ITU.

El compatriota de Mola y Gomez Fernando Alarza tuvo su mejor temporada el año pasado e indudablemente querrá la actual sea igualmente satisfactoria. En 2016 subió a tres podios de la SMT, incluyendo su primer triunfo en Ciudad del Cabo.

Sudáfrica tiene dos hombres poderosos capaces de grandes actuaciones. Richard Murray y Henri Schoeman han ubicado a su país en el mapa de nuestro deporte y seguramente nos regalarán grandes momentos este año. Murray subió a dos podios de la Serie en 2016- la plata en Abu Dhabi y el bronce en Edmonton.      Cuarto en Río 2016, protagonizó el mejor tiempo pedestre del día. Su primer carrera en la SMT llega después del triunfo en la apertura del circuito de Copas Mundo 2017 en Ciudad del Cabo.

Schoeman vivió momentos históricos en 2016: fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y luego ganó su primera carrera de la Serie en Cozumel. Schoeman es uno de los nadadores más competentes del circuito, y el año pasado sumó poder en la bicicleta, estando camino a ser sólido en las tres disciplinas de nuestro deporte.

El mexicano Crisanto Grajales, el noruego Kristian Blummenfelt y el portugués Joao Silva son otros de los hombres a observar este sábado.

Grajales y Blummenfelt llegaron a sus primeros podios de la Serie en Yokohama, donde Grajales fue plata y Blummenfelt bronce. Estas medallas también fueron las primeras para sus naciones. Grajales es letal a pie, mientras que Blummenfelt puede ser peligroso en la bicicleta. Silva llegó al podio de Abu Dhabi con el bronce y quiere repetir o superar esta actuación.

Dos atletas franceses también ganaron medallas en 2016. Pierre Le Corre obtuvo el bronce en Estocolmo y Dorian Coninx lo hizo en Ciudad del Cabo. Pero es del regreso de Vincent Luis de lo que están hablando todos. Luis no compite en la SMT desde 2015, ya que el año pasado toda su concentración estaba puesta en los Juegos. Luis vuelve a la escena en Abu Dhabi, veremos de lo que es capaz.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

Las mujeres compiten en la carrera apertura de la SMT ITU 2017 en Abu Dhabi a las 15:55 del viernes 3 de marzo, los hombres las siguen el sábado a las 15:55. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa con novedades. Crea un nuevo login y escoge tus atletas favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la conversación con el hashtag #WTSAbuDhabi

tags

javier gomez mario mola richard murray abu dhabi 2017 itu world triathlon series

event website

2017 ITU World Triathlon Abu Dhabi