Tamara Gorman gana el mundial Sub23 en Rotterdam

16 September, 2017 | english

Tamara Gorman gana el mundial Sub23 en Rotterdam

Con una gran demostración de talento en la bicicleta y a pie, la estadounidense Tamara Gorman se convirtió en la Campeona Mundial Sub23 en la Gran Final de Rotterdam. La acompañaron en el podio la portuguesa Melanie Santos , y la británica Sophie Coldwell, plata y bronce respectivamente.

“Me siento tan agradecida, no puedo creer que gané. Dejé el triatlón por un año para concentrarme en la carrera a pie, este es mi primer verano de vuelta a la actividad. Realmente no me lo esperaba “, dijo Gorman, ganadora del título mundial juvenil en Londres 2013. “El trayecto en bicicleta fue delicado, con tantas vueltas, pero una vez a pie, me sentí de maravillas”.

Una lluvia intensa recibió a las mujeres que debieron usar trajes de neopreno para nadar en el río. Después de las dos vueltas en el agua, la brasileña Vittoria Lopes lideró la salida.

13 segundos detrás, Coldwell recorría la T1 y guiaba al pelotón hacia la etapa de ciclismo. En esta primera sección técnica que lleva a las mujeres de vuelta a la T2, las líderes sumaron 13 integrantes, entre las que veíamos a atletas como Leonie Periault (FRA), Santos, Coldwell, Nicole Van Der Kay (NZL),  Julie Derron (SUI), Gorman y Georgia Taylor-Brown (GBR).

Las 13 se esforzaron a lo largo de los 40 kilómetros para crear una diferencia, que se amplió más y más. Entre las perseguidoras estaban Emma Jeffcoat (AUS) y Cassandre Beaugrand (FRA). Al entrar a la T2 la brecha era de 2 minutos.

Y la carrera se definiría ahora. Una imparable Gorman presionó ni bien puso pie en el pavimento y se deshizo de sus oponentes de a una. En la primera vuelta, Coldwell aún estaba en la punta, seguida de Elise Salt (NZL), pero a mitad de camino, Gorman ya lideraba la competencia.

Detrás, Santos, una de las corredoras más veloces del día, presionaba para llegar segunda y dar a Portugal la primera medalla en la Gran Final. Taylor-Brown debió cumplir una pena de 15 segundos por haber dejado la gorra de baño fuera de la caja, con lo que la esperanza se esfumó para ella que no pudo alcanzar a su compañera, Coldwell, que fue tercera. Finalmente, Taylor-Brown llegó en la cuarta colocación.

event website

2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam
Results: 2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam : U23 Women
1. Tamara Gorman USA 02:05:21
2. Melanie Santos POR 02:05:37
3. Sophie Coldwell GBR 02:05:51
4. Georgia Taylor-Brown GBR 02:06:16
5. Julie Derron SUI 02:06:34