Foto ITU del Año 2011: votación semana cinco, Londres

04 December, 2011 | english

Y nuevamente llegamos a esa etapa del año en que miramos hacia atrás para recordar los mejores momentos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy a través de la mirada de los mejores fotógrafos del mundo que pudieron captar esas vivencias tan emocionantes. Ellos siempre estuvieron allí para capturar cada giro, vuelta,  experiencia de cada una de las competencias de la serie mundial. Y ahora…es tu turno de decidir cuál es la fotografía oficial ITU 2011. Cada ganador semanal pasará a la final de la Foto ITU del Año. Además de participar de este concurso, los lectores conocerán cuál es la fotografía favorita de cada fotógrafo de los eventos. Esto será publicado junto a la imagen ganadora de cada semana. Ya seas tú también un fotógrafo ávido o un simple admirador de nuestras composiciones visuales. Esta es una gran oportunidad de saber cuál es la historia detrás de nuestras increíbles imágenes.

En la semana cinco de esta competencia visitamos nuevamente Londres, uno de los eventos más grandes del año. Esta fue la primera y última vez en que los atletas pudieron correr en el circuito de los Juegos Olímpicos Londres 2011 y hubo mucho para analizar depués de cada carrera. El circuito de Londres recorre lugares que son icónicos como Buckingham Palace y Wellington Arch en Constitution Hill. Los fotógrafos Delly Carr, y por primera vez Janos Schmidt, nos muestran todo esto en las ocho imágenes finalistas.

En la carrera femenina, la atleta británicaHelen Jenkins encontró el tiempo y lugar perfectos para adjudicarse su primer título de la serie- el circuito olímpico en su tierra natal. También este fue un muy buen día para las otras dos medallistas: con el podio, la estadounidense Gwen Jorgensen y la alemana Anja Dittmer aseguraron sus propias plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Como si fuera poco, Dittmer se convirtió en el primer triatleta- hombre o mujer- en clasificar para cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.Aquí encontrarás el resumen y videos de la carrera.

En la carrera masculina, no fue de sorprender que Alistair Brownlee cruzara la meta en primer lugar. Lo que sí fue sorprendente es cómo lo logró. Es difícil escapar en un circuito de ciclismo llano, rápido y técnico, pero Brownlee pudo hacerlo con la ayuda del neozelandés James Elvery. Ya en la etapa pedestre, Alistair corrió solo a lo largo de 10 kilómetros y se adjudicó la tercera victoria del año. El ruso
Alexander Brukhankovllegó 25 segundos después y se quedó con la plata, y Jonathan Brownlee lo hizo en tercer lugar. Aquí encontrarás el resumen y videos de la carrera.

Recuerda desplazarte hasta el pie de las imágenes y votar por tu favorite para determinar cuál de las tomas de Londres llega a la final del concurso de la Foto ITU 2011.

tags

photo of the year london jonathan brownlee helen jenkins gwen jorgensen dextro energy triathlon itu world championship series anja dittmer alistair brownlee alexander bruykhankov

event website

2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series London

Related articles