Las mujeres están listas para Gold Coast

04 April, 2017 | english

Las mujeres están listas para Gold Coast

Por segundo año consecutivo, los atletas elite se dirigen a Australia para participar de la segunda edición de la Serie Mundial de Triatlón 2017. Este año, el triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017 ofrece la primera competencia de distancia sprint del año, donde veremos quién es el atleta más veloz de la temporada en este circuito más corto pero muy veloz.

Tanto hombres como mujeres se miden el sábado 8 de abril; las mujeres lo hacen a las 14:00 hora local, las siguen los hombres a las 16:00.

Con un increíble sprint hacia la meta en la competencia apertura de la SMT en Abu Dhabi Andrea Hewitt (NZL) ganó el oro y llega a Gold Coast encabezando la lista de largada femenina. Todos sabemos de la gran consistencia de Hewitt en el circuito, aunque no era medalla dorada en la serie desde 2011. Ahora que volvió a subir a la cima del podio, habrá que ver si se mantiene en ese lugar.

En Abu Dhabi, Hewitt superó a la británica Jodie Stimpson en los segundos finales sobre la alfombra azul. Pero a pesar de no haber triunfado, Stimpson fue quien protagonizó la mejor actuación del día. Su capacidad en la bicicleta durante el evento fue inigualable; se hizo cargo de la persecución y la llevó hasta las líderes para presionar la marcha en lo que restaba de la carrera. Es evidente que Stimpson será la atleta más amenazante de esta temporada, será emocionante verla correr este sábado. Recordemos que   Stimpson fue Campeona de los Juegos del Commonwealth 2014, y estamos en la cuenta regresiva para los del 2018 que también se disputarán en Gold Coast. La actual Campeona de los Juegos del Commonwealth tendrá la oportunidad de correr en el mismo circuito que será sede de estos Juegos en 2018.

El público local podrá deleitarse con un grupo de compatriotas como Gillian Backhouse, Charlotte McShane y Ashleigh Gentle, tres de las talentosas atletas en ascenso listas para continuar con el legado de las poderosas mujeres de Australia. La atleta olímpica Emma Moffart- que ya manifestó su decisión de retirarse al final de esta temporada-  no participa este sábado, veremos quién es la mejor australiana de la competencia. Backhouse fue sexta en Abu Dhabi, gran avance desde 2016. Sus compañeras de entrenamiento McShane y Gentle han subido a podios de la SMT .

Los EEUU llegan para demostrar su capacidad y talento en la categoría elite femenina. El fin de semana pasado en la Copa Mundo en New Plymouth, seis mujeres de este país estuvieron entre las diez mejores. Katie Zaferes ganó el evento y se posiciona como una de las mejores atletas femeninas de los EEUU, en especial después de haber ganado su primera carrera de la serie en Hamburgo 2016- carrera de distancia sprint precisamente. Zaferes se destaca en esta distancia y sin dudas será la gran rival a vencer en Gold Coast. Summer Cook, Kirsten Kasper y Sarah True estuvieron entre las mejores en New Plymouth y todas tienen potencial para este fin de semana.

La japonesa Ai Ueda protagonizó una de las mejores actuaciones pedestres en Abu Dhabi, carrera en la que llegó quinta. Ueda tiene la capacidad necesaria para deshacerse de sus rivales en esta etapa, por lo que habrá que cuidarse de ella si está entre las líderes en el segmento en bicicleta.

Rachel Klamer (NED) tuvo un gran rendimiento en Abu Dhabi, y actúa muy bien en distancia sprint. Nadadora y ciclista potente, puede llegar al podio si está bien ubicada al comienza de la disciplina final.

Pincha aquí para la lista de largada femenina

Las mujeres dan inicio al Triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017 a las 14:00 del sábado 8 de abril, los hombres siguen a las 16:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo usuario y escoge a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Utiliza el hashtag #WTSGoldCoast

event website

2017 ITU World Triathlon Gold Coast