Las mujeres se preparan para Montreal

02 August, 2017 | english

Las mujeres se preparan para Montreal

El tour canadiense de la Serie Mundial de Triatlón 2017 continúa en el evento Mundial de Triatlón ITU 2017 en Montreal en el que los atletas elite se enfrentarán por séptima vez. Tras correr en un circuito sprint en Edmonton, Canadá el fin de semana pasado, los atletas viajan hasta Quebec para medirse en el debut de Montreal en la SMT.

Montreal se suma a la familia de la SMT esta temporada, siendo la ciudad número 24 (segunda de Canadá) que tiene el honor de ser sede de una carrera de la Serie desde su incepción en 2009. Esta es la primera vez en la historia de la SMT en la que dos carreras tienen lugar en el mismo país y en la misma temporada: Edmonton y Montreal que además, son eventos consecutivos.

Ciudad más grande en la provincia de Quebec, Montreal ofrece un circuito de distancia estándar en el que los atletas elite se medirán en el Puerto Viejo y en la Vieja Montreal.

La competencia femenina se está desarrollando de manera muy interesante y la primera colocación en el ranking de la SMT cambia prácticamente luego de cada carrera.

Por primera vez en la temporada, la atleta de Bermuda Flora Duffy llevará la gorra dorada. Duffy ha sido imparable y ganó su cuarto evento consecutivo el fin de semana pasado en Edmonton. Duffy vence y domina, su margen ganador más ajustado fue de 31 segundos en Hamburgo. En el resto de las carerras, Duffy triunfa por más de un minuto, lo que indica que es intocable en su camino a la meta.
Otra ventaja para Duffy este fin de semana es que ganó en Montreal el año pasado, cuando la carrera fue de Copa Mundo.

Dos americanas se han turnado al frente del ranking en lo que va de esta temporada. Katie Zaferes y Kirsten Kasper son las dos grandes amenazas de la Serie, dos de las atletas más consistentes del año. Zaferes fue medalla de bronce en Edmonton y de plata en Yokohama. Sin embargo, aún no ha logrado quedarse con la dorada, pero considerando que solo está ocho puntos detrás de Duffy en el ranking, tiene grandes chances de convertirse en Campeona Mundial. Kasper es la actual número tres, pero no podría convertirse en líder con la carrera de Montreal. De todos modos, esto no significa que no tiene posibilidades. Su peor resultado ha sido un noveno lugar.

Otra aspirante al título mundial es la australiana Ashleigh Gentle, quien solo corrió en cuatro competencias esta temporada, ganando la plata en dos de ellas. Como no participó en Edmonton, llega a Montreal descansada y con las piernas frescas. Si en su quinto evento de la temporada es oro o plata y Duffy o Zaferes no completan la carrera, podría pasar al primer puesto. Gentle fue plata en la copa mundo Montreal 2016 y tiene la ventaja de la experiencia.

Otras atletas talentosas tienen posibilidades de impactar en los resultados de este fin de semana.

La neozelandesa Andrea Hewitt abrió la temporada en la cima y ganó las primeras dos carreras. Luego perdió ritmo y fue vigésimo tercera en Yokohama. Quedando tres competencias, si Andrea vuelve a ganar, podría tener chances de competir por el título mundial.

Las australianas Charlotte McShane y Gillian Backhouse siempre son sólidas, y ambas han subido a podios de la SMT. Tienen gran fortaleza en el ciclismo y el pedestrismo y fácilmente podrían tener un muy buen rendimienrto en Montreal. Rachel Klamer (NED) ganó su primera medalla de la SMT el año pasado en Hamburgo y desde entonces actúa muy bien. Sexta en Edmonton, aspira a ganar otra medalla esta temporada.

La joven americana Taylor Knibb es una atleta talentosa. El año pasado en la Copa Mundo de Montreal, Knibb llegó a los titulares de la ITU gracias a una escapada en bicicleta junto a la magnífica Duffy, para cruzar la meta finalmente en tercer lugar. Luego se convirtió en Campeona Mundial Juvenil ITU. El fin de semana pasado, Knibb nuevamente se unió a Duffy y se quedó con la plata, primera medalla de la SMT para la atleta.

Lista de largada femenina

Las mujeres largan a las 13:30 del sábado 5 de agosto, y los hombres a las 13:30 hora local del domingo 6 de agosto. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSMontreal

event website

2017 ITU World Triathlon Montréal