Conferencia de prensa en Yokohama

28 September, 2012 | english

Conferencia de prensa en Yokohama

Los medallistas olímpicos Lisa Norden (SUE), Erin Densham (AUS) y Javier Gomez (ESP) junto al medallista del oro de Yokohama 2011 Joao Silva (POR) contestaron las preguntas de los medios en el transcurso de la conferencia de prensa oficial anterior al evento Mundial de Triatlón ITU Yokohama 2012.

El equipo olímpico japonés formado por Ai Ueda, Mariko Adachi, Juri Ide, Yuichi Hosoda y Hirokatsu Tayama también participaron de la conferencia.

Lisa Norden (SUE)
Competir en Yokohama:
“Estuve en Yokohama en 2009 y gané mi primer evento dela serie mundial, así que tengo excelentes recuerdos, la pasé muy bien aquí. Ese año, como pasa ahora, la competencia era la anterior a la Gran Final, que en 2009 fue en Gold Coast. Es una carrera importante para nosotros, el preludio de “la gran competencia”. Espero poder repetir mi victoria.”

Su estado actual:
“Disfruté de este ultimo tramo de la temporada, no tengo ninguna lesión, me siento más apta.”

 
Erin Densham (AUS)
Su meta en 2012:
“Por supuesto que ahora es ser la número uno del ranking. Va a ser difícil porque aquí hay muchas chicas talentosas, y todas queremos lo mismo. Daré lo mejor de mí, quedan dos carreras más, veamos cómo se desarrollan las cosas.”

El se creto del éxito de este año:

“En realidad no hay ningún secreto, se trata de tener un buen entorno, disfrutar de lo que haces y no tener lesiones que te impidan entrenar consistentemente. Nunca antes competí en Yokohama, hoy fui a ver el circuito, parece bueno porque es técnico, tiene muchas esquinas. Eso lo hace divertido, veloz. Espero dar un buen espectáculo.”

Javier Gomez (ESP)
La carrera de Yokohama:
“Es muy técnica, especialmente el recorrido en bicicleta porque hay muchas curvas. Recuerdo que en 2009 hizo mucho calor pero creo que ahora el clima será diferente. Si está ventoso como hoy será difícil porque vimos el estado del agua, está picado. El viento siempre puede ser un peligro al pedalear. Deberemos lidiar con las condiciones climáticas, pueden hacer que la carrera sea más dura.”

Su estado actual:
“Después de una carrera tan importante como la de los Juegos Olímpicos es difícil mantener la misma concentración. Sin embargo intenté hacerlo, continué entrenando y haciendo las cosas bien. Fui segundo en Estocolmo, corrí en Hy-Vee. Pero luego me lesioné así que veremos cómo resulta todo este fin de semana. Estoy muy motivado, con ganas de correr aquí y en la Gran Final de Auckland. Quizás mi aptitud física no esté al 100%, pero espero correr bien ahora y aún mejor en Australia.”

Joao Silva (POR)
Sus expextativas para Yokohama:
“Realmente me gusta la ciudad, la gente. Todos son muy amables. Espero esta carrera desde el año pasado, quiero dar un buen espectáculo.”

Su barba incipiente:
“Voy a pedir a las chicas que voten por Facebook si les gusta o no. Cuando crezca me sacaré fotos y las subiré.”

Ai Ueda (JPN)
Sus esperanzas para Yokohama:
“Después de los Juegos comencé a entrenar gradualmente de manera natural. Tengo suerte de competir en este evento en Yokohama donde hay tantos atletas talentosos. Será una gran oportunidad para mí. Mañana daré lo mejor de mí para demostrar mi espíritu luchador, ver hasta dónde es capaz mi fortaleza física.”

Mariko Adachi (JPN)
Sus esperanzas para Yokohama:
“Lo primero que pensé después de los Juegos Olímpicos fue en la carrera de Yokohama. Además dije que quería correr acá, ganar una medalla. Las dos veces anteriores no me fue bien en este circuito, me caí de la bicicleta. Por eso quiero completar la carrera de mañana, quiero demostrar que soy capaz de un buen resultado.”

Yuichi Hosoda (JPN)
Sus expectativas para Yokohama:
“Mañana daré lo mejor de mí, es lo único que puedo decir. Quiero que se vea mi estado actual. Deseo llegar al podio, quizás sufriré, pero me esforzaré al máximo.”

Su plan para la carrera:
“Al salir del parque Yamashita quiero estar al frente, eso es importante. Por supuesto que intentaré permanecer en el pelotón líder, pero todos quieren lo mismo. Seré difícil, quiero usar la potencia de mis piernas al máximo.”

La competencia comienza con la carrera elite femenina a las 8:05am del sábado 29 de septiembre, y sigue a las 11:00am con la masculina. Sigue toda la acción por www.triathlonlive.tv. Síguela por Twitter en twitter.com/triathlonlive.

tags

yuichi hosoda yokohama mariko adachi lisa norden juri ide joao silva javier gomez hirokatsu tayama erin densham ai ueda

event website

2012 ITU World Triathlon Yokohama