Reglamento de competencias ITU 2016

16 December, 2015 | english

El Reglamento de Competencias ITU 2016 ha sido publicado recientemente, el cual tendrá efecto a partir del 15 de enero de 2016. La ITU les pide que presenten especial atención a algunas modificaciones importantes.

- Las distancias de drafting han sido ajustadas a 10 metros para eventos de distancia estándar y menor. El drafting en la media y larga distancia será de 12 metros.
- Luego del resultado de la investigación de la Universidad de Portsmouth, los estándares de seguridad en el agua bajaron de 13C a 12C.
- Los reglamentos para apelaciones se han actualizado para reflejar la decisión de que un Tribunal de Arbitraje independiente revisará casos.
- Comenzando en 2017, un informe de evaluación pre´participación, incluyendo un ECG, será de carácter obligatorio para todos los atletas juveniles.
- Se incluye la posibilidad de un reglamento de sistema de largadas para los eventos de Larga Distancia en la Categoría por Edades, que elimina largadas masivas y evita situaciones potencialmente peligrosas en la natación.
- La ITU ha adoptado los lineamientos del COI con respecto a los atletas transgenéricos.
- Los paratriatletas con deficiencia visual (B1) ahora deberán usar anteojos completamente negros a lo largo de la competencia.
- Los paratriatletas con deficiencia visual ahora tendrán una soga estandarizada durante la etapa de natación que serrá producida y proporcionada por la ITU
- Se ha incluido con claridad el uso de uniformes y logos de patrocinadores para los atletas elite, de grupos de edades y paratriatletas.
- La ITU ahora incluye el reglamento de Aquabike en su libro de reglas para competencias.

Clickea aquí para acceder al Reglamento de Competencias ITU 2016 que incluye el reglamento de Clasificación para Paratriatlón 2016.