Campeonato Mundial de Duatlón Powerman Zofingen 2016

30 August, 2016 | english

Por sexto año consecutivo y noveno en la historia, el campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Powerman ITU se disputará en el idílico pueblo suizo de Zofingen. En el evento a desarrollarse este domingo 4 de septiembre los bicampeones mundial Emma Pooley (GBR) y Gaël Le Bellec (FRA) intentarán quedarse con un tercer título. La extenuante competencia transcurrirá a lo largo de 10km pedestres, 150km de ciclismo y 30km pedestres que incluyen una subida empinada en bicicleta y colinas al comienzo de cada vuelta a pie.

Previa femenina
En la carrera femenina se espera un tercer triunfo de Emma Pooley. Cuando le preguntamos a la atleta británica que reside cerca de Zürich que espera de la carrera de Zofingen, sus palabras fueron claras; “victoria”.

Pooley, que logró un récord en Zofingen 2015 y es medallista olímpica de ciclismo, retorna de su segunda participación olímpica. En Río, Pooley compitió en el evento de tiempo en ciclismo y demostró su talento en la bicicleta al hacer mucho del trabajo en la punta al comienzo de la carrera.

Detrás de la dama británica se encuentran la alemana Julia Viellehner, la danesa Susanne Svendsen, la suiza Nina Brenn y las dos recién llegadas Airi Sawada (JPN) y Miriam Van Reijen (NED). Ellas suman competitividad al evento, todas quieren subir al podio. Este año Eva Nyström no participará en Zofingen porque dio a luz en mayo.

Lista de largada femenina

Previa masculina
Todo será posible en la carrera masculina con el regreso del campeón Gaël Le Bellec que dice, “Será fantástico subir al podio este año.”

El danés Søren Bystrup y el belga Seppe Odeyn querrán impedir la hazaña de Le Bellec. Luego de una pausa en 2015, el francés Yannick Cadalen vuelve en Zofingen.

“El nivel de la etapa de ciclismo con Gaël Le Bellec, Søren Bystrup, Seppe Odeyn y si tengo suerte, conmigo, será alto. Esto hace difícil cualquier predicción de resultado. Que gane el mejor,” dijo Bystrup.

Siempre en forma para dar sorpresas estará el australiano Thomas Bruins que compite en Zofingen por primera vez. Esta primavera venció con comodidad a Le Bellecen la carrera Powerman de Malasia. Recientemente el suizo Andreas Sutz decidió presentarse en el Campeonato Mundial. Por su gran problema de cadera, el ganador del Powerman Zofingen en 2008 y 2010 recuperó estado para competir hace unas pocas semanas.

Lista de largada masculina

Largadas
Las mujeres comienzan la actividad del Campeonato Mundial a las 8:00am del domingo 4 de septiembre y los hombres siguen a las 9:00am.

tags

multisport duathlon world championships zofingen emma pooley

event website

2016 Zofingen ITU Powerman Long Distance Duathlon World Championships