Relevos Mixtos 2019

28 February, 2019 | english

Relevos Mixtos 2019

En su segundo año, la Serie Mundial de Relevos Mixtos ITU llega a Abu Dhabi con toda la emoción característica de este formato. Las cuatro carreras ofrecen puntos clasificatorios para Tokio 2020, por lo que la competencia será más feroz que nunca; y se intensificarán las oportunidades para que nuevos héroes y heroínas brillen y veamos actuaciones inolvidables. Recordemos que en Tokio habrá tres eventos que otorguen medalla por lo que los atletas tendrán más chances de ganar medallas para sus países. Puedes ver cada carrera en vivo por la plataforma TriathlonLive.tv.

Abu Dhabi: 9 de marzo
La Serie de Relevos Mixtos llega al Oriente Medio por primera vez, y en la Isla Yas, los atletas pedalearán en el mismo trazado de la carrera individual elite. Antes de esta etapa, el segmento de natación de 300m comienza en el mismo pontón pero luego los tres atletas restantes d ecada equipo largan de un área más cercana a la transición. El circuito de pedestrismo es de dos vueltas. Los equipos no están familiarizados con este trayecto, por lo que será un misterio qué escuadra se adapte mejor al mismo.

Nottingham: 15 de junio
La espectacular sede de Nottingham debutó en la Serie en 2018, y en 2019 recibe nuevamente a los equipos en el Río Trent. Las gradas tienen vista drecta al pontón y la zona en la que se hacen los relevos, y cuando los atletas largan la atmósfera es electrizante. El año pasado el público no pudo creer cuando el equipo de los EEUU impidió que Gran Bretaña se quedara con el oro. El circuito junto al río es llano y rápido, perfecto para este formato tan ágil.

Hamburgo: 7 de julio
En el medio del calendario, la carrera anual de Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos muestra lo mejor de los equipos. En 2018, el equipo de Francia formado por Leonie Periault, Dorian Coninx, Cassandre Beaugrand y Vincent Luis se adjudicó el oro; mientras que el joven equipo de Australia se quedó con el segundo puesto.

Edmonton: 21 de julio
El año pasado la ciudad canadiense de Edmonton se sumó a la Serie de Campeonatos de Relevos Mixtos. El equipo de Australia triunfó luego de que Jacob Birtwhistle compensara un déficit significativo en la última etapa.

tags

mixed relay world triathlon series mixed relay world championships

Related articles