La Gran Final 2021 estará dividida en dos

26 August, 2020 | english

La Gran Final 2021 estará dividida en dos

Tras meses de deliberaciones para asegurar los mejores resultados para todos los involucrados, el Comité Ejecutivo ha decidido dividir la Gran Final 2021; Edmonton (CAN) será sede de la Gran final en agosto para los atletas Elite, Sub23 y Age-Group eventos de distancia olímpica y super sprint, mientras que Bermuda estará a cargo de los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos y Sprint en octubre. Los mismos comprenden competencias Super-Sprint de Campeonatos Mundiales Elite, Juveniles, de Grupos de Edades y Relevos Mixtos en todas las categorías. Los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 2021 tendrán lugar antes de los Juegos Paralímpicos, en una tarcera sede a determinar en futuros encuentros del comité que primero tiene que revisar las propuestas de los candidatos.

A principios de esta semana el comité Ejecutivo aprobó la decisión de que los títulos mundiales 2020 se disputen y definan en Hamburgo, durante el evento Wasser Hamburgo del Triatlón Mundial del 5 de septiembre.
“Atletas, entrenadores, federaciones Nacionales y nosotros- todos sabemos que este ha sido y es un año con desafíos inimaginables, y que todos debemos tomar las mejores decisiones posibles para beneficio de todos los involucrados. Sabemos que anunciar que los títulos del Campeonato Mundial 2020 se definen ahora, después de haber cancelado dos eventos, está lejos de ser lo ideal. Queremos que sepan que ésta es la única opción para que nuestros atletas rengan la chance de competir y demostrar su talento a este nivel. Quiero agradecer a los organizadores, la Federación Alemana y al personal del Triatlón Mundial por su compromiso y esfuerzos para que esta oportunidad fuera posible con tan poca anticipación y en estas circunstancias.. Apreciamos su ayuda para que atletas y entrenadores puedan viajar a Alemania a pesar de las restricciones de viajes imperantes en algunos países, y por haber diseñado el circuito que seguramente será fantástico”, explicó Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

“El deporte puede ser una herramienta maravillosa en el camino a la recuperación, lentamente estamos regresando a una nueva normalidad, y hacemos todo lo que está en nuestras manos para apoyar a los atletas, entrenadores, organizadores, federaciones nacionales y socios. La salud y seguridad de nuestros atletas son prioritarias y teniendo eso en mente hacemos todos los esfuerzos necesarios para que el evento sea de primera clase, y que los nuevos campeones sean coronados como merecen”, agregó.

El Comité Ejecutivo también aprobó el llamado a Congreso para el 29 de noviembre con elecciones para Presidente, Vicepresidentes, miembros del comité y Comités. las nominaciones para los cargos se reciben hasta el 15 de octubre. El Congreso tendrá lugar en París con la asistencia virtual de algunos miembros, o bien completamente virtual si hay restricciones de viajes por la pandemia.

Lineamientos para la prevención del COVID-19 del Triatlón Mundial para organizadores de eventos.

tags

grand final world championships

Related articles