22 equipos listos para brillar en edmonton

28 July, 2018 | english

22 equipos listos para brillar en edmonton

Un total de 22 equipos dirán presente en la línea de largada de Edmonton este sábado, para medirse en la última etapa de la Serie de Relevos Mixtos ITU 2018. Todos los países ubicados en los mejores puestos de la clasificación olímpica están listos para seguir sumando puntos en el último evento de relevos mixtos de la temporada. La mayoría de los equipos variaron su formación por lo que la carrera abre nuevas posibilidades.

El Equipo Francés es el actual Campéon Mundial, y decidió dejar su principal fuerza para la parte final; Vincent Luis tendrá nuevamente la responsabilidad de llevar a su equipo a la gloria. En esta ocasión, Sandra Dodet Mathilde Gautier serán las acompañantes de Luis y Dorian Coninx. Todos ellos son grandes nadadores y muy buenos en la distancia sprint, por lo que Les Bleus están entre los favoritos.

Pero la batalla será feroz. Los australianos presentan el mismo equipo que los llevara a la plata en Hamburgo. Natalie Van Coevorden, Aaron Royle , Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle están listos para volver a subir al podio, y ciertamente será muy difícil vencer a este escuadrón que tiene a dos de los mejores nadadores y dos de los mejores corredores del circuito.

Todas las miradas estarán puestas en el Equipo Británico, luego de la extraordinaria actuación de las mujeres en la carrera individual, en la que se adjudicaron cuatro de los primeros cinco puestos. Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth acompañarán a Jonathan Brownlee y Christopher Perham , nuevo en el equipo, que no comiptió en la carerra masculina para ahorrar energía para los relevos. Los británicos fueron segundos en Nottingham pero no llegaron al podio de Hamburgo, por lo que están ansiosos por demostrar que todavía son de lo mejor del mundo.

El Equipo de los Estados Unidos también modificó su equipo. Solo Kirsten Kasper corre este sábado, en esta ocasión junto a Taylor Spivey, Seth Rider y Matthew MacElroy.

Los canadienses tendrán la ventaja del fervor local, pero los neozelandeses con el retorno de Andrea Hewitt al equipo, los holandeses con Rachel Klamer – experta en este formato- y los alemanes, no darán tregua.

Edmonton ha convocado a la mayor cantidad de participantes de la temporada en la Serie de Relevos Mixtos, en la que debutan los equipos de China, Hong Kong y Polonia..

Este formato tan innovador tendrá su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Los equipos están formados por dos mujeres y dos hombres del mismo país, cada uno d elos cuales completa un mini triatlón antes de ser relevado por el siguiente participante. Cada integrante del equipo completa 300m de natación, 6.6km de ciclismo y 1.km pedestre y luego es relevado por su compañero siguiendo el orden mujer-hombre-mujer-hombre.

event website

2018 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Edmonton