Las mujeres están listas para medirse en Hamburgo

03 July, 2019 | english

Las mujeres están listas para medirse en Hamburgo

El evento de Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo es uno de los más esperados del año. Este fin de semana, las mayores figuras del triatlón femenino tienen cita en la ciudad alemana para disputar esta gran carrera. El circuito de distancia sprint no da lugar a equivocaciones. Una multitu de espectadores saldrán a la calle para alentar a las atletas desde la salida del agua hasta las gradas en la plaza central.

Como hizo el año pasado, la estadounidense Katie Zaferes llega con el número uno y líder del ranking. Este año solo perdió el oro de Leeds, donde fue medalla de plata, y con sus actuaciones demuestra que quiere ganar la corona mundial.

Su compañera de equipo Taylor Spivey necesita una gran actuación en Hamburgo si quiere pelear por el título mundial, y si tenemos en cuenta sus resultados de este año, vemos que tiene posibilidades. Dos podios y una cuarta y sexta colocación, dan cuenta de su magnífico estado, y la llenan de confianza para ganar una medalla dorada.

Vicky Holland (GBR), actual Campeona Mundial regresa después de haber competido en Leeds. La joven de 33 años tuvo un final de temporada increíble en 2018, pero este año su rendimiento no ha sido tan significativo. En 2015 fue segunda en esta sede, y ahora quiere volver a ganar una medalla. De todos modos, otro título parece estar fuera de su alcance en este momento.

Este ha sido otro gran año para el equipo femenino de Gran Bretaña; Georgia Taylor Brown, llegó a escena en la segunda mitad de 2018 y demostró su valía. Atleta más joven de este equipo, Georgia fue oro en Leedsy es una de las únicas que ha podido presionar a Katie Zaferes en 2019.

El año pasado, la joven nueva estrella francesa Cassandre Beaugrand llegó a los titulares con una impresionante actuación que la hizo cruzar la meta 30 segundos antes que su rival más próxima: la alemana Laura Lindemann . Lindemann fue plata en la Copa Mundo Antwerp tras haberse tomado una pausa por estar enferma. Sin dudas, quiere el oro de Hamburgo, después de haber ganado la plata y el bronce en ocasiones anteriores.

Nicola Spirig, campeona Olímpica en Londres 2012 y medallista de plata en Río 2016, compite por primera vez desde Montreal 2018, ya que fue madre por tercera vez a principio de año. La legendaria triatleta suiza, que quiere llegar a Tokio 2020, ha ganado cuatro medallas de oro en la SMT, y fue cuarta en esta sede en 2018.

Kirsten Kasper (USA), Non Stanford (GBR) y Jodie Stimpson (GBR) estuvieron entre las diez mejores el año pasado en Hamburgo, cuando cuatro segundos separaron a una de otra.

Rachel Klamer de los Países Bajos estuvo entre las diez mejores en Montreal, pero debe recuperar la magia que le dio el oro en Abu Dhabi 2018, mientras que la australiana Emma Jackson aspira a subir a un sexto podio de la SMT.

Acción en vivo por TriathlonLIVE.tv y redes sociales con #WTSHamburg

Lista de largada femenina completa aquí

tags

nicola spirig jodie stimpson vicky holland georgia taylor-brown katie zaferes wts hamburg taylor spivey

event website

2019 Hamburg Wasser World Triathlon
Results: 2019 Hamburg Wasser World Triathlon : Elite Women
1. Non Stanford GBR 00:59:24
2. Cassandre Beaugrand FRA 00:59:31
3. Summer Rappaport USA 00:59:42
4. Rachel Klamer NED 00:59:43
5. Georgia Taylor-Brown GBR 00:59:49

Related articles