Abril 29, repaso del fin de semana

29 April, 2013 | english

Este fin de semana, Japón se adjudicó los títulos continentales en Asia, específicamente en los Campeonatos Asiáticos de Triatlón ASTC en Subic Bay, mientras que Europa fue testigo de las actuaciones estelares de atletas rusos elite y juveniles en la Copa Europea de Triatlón ITU en Antalya.

2013 Subic Bay ASTC Triathlon Asian Championships
Los campeones defensores del oro de los Campeonatos Asiáticos Mariko Adachi (JPN) y Yuichi Hosoda (JPN) retuvieron sus títulos el sábado en Subic Bay. Adachi arrasó con la competencia femenina y Hosoda luchó duramente para adjudicarse su tercer campeonato consecutivo. Para acceder a la información completa de estas carreras, clickeav aquí.

Japón se dispuso a quedarse con los puestos principales en las carreras Sub23 y Juveniles, con la única excepción de la carrera juvenil masculina. Karin Chibana se escapó en la etapa de ciclismo y ganó el título Sub23 femenino, mientras que Kohei Tsubaki dejó a sus rivales atrás en la etapa a pie y se quedó con el título Sub23 masculino. Fumika Matsumoto (JPN), ganadora del campeonato mundial Juvenil femenino en 2012, triunfó en el Campeonato Asiático en esta oportunidad. En la carrera Juvenil masculina, Zhengyu Duan (CHN) triunfó gracias a un tramo pedestre furioso. Encuentra los resultados completos aquí.

Copa Europea de Triatlón ITU Antalya 2013 Antalya
Arina Shulginan y Vladimir Turbayevskiy aseguraron sus triunfos respectivos con finales electrizantes, y con sus actuaciones completaron un fin de semana fabuloso para Rusia ya que más temprano, atletas de su país habían ganado tres medallas en la Copa Europea Juvenil. Shulgina y Turbayevskiy agregaron dos medallas, y lo que es especial, sumaron el oro.

Para Shulgina esta fue su primera victoria en una Copa Europea de Triatlón. La joven debió trabajar con ahínco para superar a Rebecca Robisch (ALE) y Mateja Simic (SLO), quienes la presionaron todo el tiempo. El suizo Florin Salvisberg ganó la plata y Aaron Harris (GBR) ganó al bronce gracias al cual subió a su primer podio europeo desde 2011.

Copa Europea Juvenil ETU Antalya 2013
Antalya ha sido una sede habitual en el calendario internacional de triatlón por cuatro años, pero esta fue la primera vez en que se organiza aquí una Copa Europea Juvenil, acompañando a las competencias elite de la ITU. El noruego Kristian Blummenfelt y Laura Lindemann de Alemania disfrutaron su primera victoria en Copas Europeas.

Para Lindemann, esta fue su primera carrera en esta categoría y debutó de la mejor manera, ganando por más de un minuto. Anastasia Gorbunova (RUS) y Renata Fuchs (HUN) completaron el podio en la carrera juvenil femenina. La masculina fue mucho más cerrada ya que Blummenfelt superó por muy poco a la dupla rusa compuesta por Andrey Moiseenko y Maxim Subotin. Hubo segundos de diferencia entre Blummenfelt y Moiseenko, pero el poder pedestre del noruego marcó la diferencia.

Toda la información europea es crédito de David Peddie.

tags

asian championships subic bay mariko adachi yuichi hosoda european cup

Related articles