Los hombres se preparan para Abu Dabi

01 March, 2016 | english

Los hombres se preparan para Abu Dabi

La Serie Mundial de Triatlón (SMT) comienza este sábado en Abu Dabi y los atletas más prestigiosos del mundo estarán en la largada para dar inicio a un año esperado que nos lleva a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En 2015 Abu Dabi, única sede del Medio Oriente, abrió la Serie y este año, la moderna ciudad ofrece una carerra distancia estándar en la que los hombres intentarán ganar los primeros puntos del año.

Los hombres son los primeros en competir este sábado. Seis de los mejores diez del ránking 2015 estarán presentes en la competencia asegurando que la acción será rápida y furiosa. Encabezando la lista encontramos al campeón de Abu Dabi Mario Mola (ESP). Si bien el año pasado el circuito fue sprint,  Mola ganó la medalla dorada separándose de un trío en los kilómetros finales y logrando el tramo de 5km más veloz en la historia de la SMT, récord que mantuvo y superó más tarde en el mismo año. Mola culminó su temporada triunfando en Chicago, y segundo en el Ránking Columbia Threadneedle.

El sudafricano Richard Murray tuvo una temporada 2015 fenomenal. Cuarto en el Ránking, fue medalla de bronce en Abu Dabi, para luego ganar la Copa Mundo en New Plymouth, el bronce en el evento de prueba de Río Janeiro- asegurando su plaza en los Juegos- el oro en Edmonton, bronce en Chicago y nuevamente oro en la Copa Mundo de Cozumel.

Fernando Alarza también de España, tuvo una temporada exitosa. Estuvo entre los diez mejores en ocho carreras de la SMT 2015 y tiene chances de ser el tercer español del equipo olímpico, junto a Mola y Javier Gomez Noya.

Ryan Bailie (AUS), Crisanto Grajales (MEX) y Joao Pereira (POR) están entre los diez mejores del ránking y compiten en Abu Dabi. Los tres tuvieron actuaciones consistentes en 2015 y están separados por 200 puntos entre sí en el Ránking Columbia Threadneedle.

También debemos prestar atención al sudafricano Henri Schoeman, a los mhermanos rusos Igor Polyanskiy y Dmitry Polyanskiy y al suizo Sven Riederer. Schoeman es el hombre a vencer en el agua, etapa que dominó en casi todas las competencias en las que compitió el año pasado. Los Polyanskiy s en la bicicleta, generalmente se los ve en el primer pelotón, mientras que Riederer ya ha clasificado para una cuarta participación olímpica.

Lista de largada masculina


Como tributo al queridísimo Laurent Vidal, nadie ocupará el puesto No. de las categorías femenina y masculina.

Los hombres dan comienzo a una nueva temporada de la Serie a la 1:06pm del sábado 5 de marzo, mientras que las damas los siguen a las 4:06pm hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y por twitter @triathlonlive. Trifecta regresa este año con novedades. Crea un nuevo log y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a las charlas con los hashtags #WTSAbuDhabi y #CTrankings.

tags

mario mola richard murray katie zaferes sarah true wts abu dhabi wts 2016

event website

2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi