Sven Riederer triunfa en Alicante

29 September, 2013 | english

Sven Riederer (SUI) ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego llegó al podio de numerosos eventos de la Serie Mundial de Triatlón, pero nunca antes del domingo en Alicante, había sido medalla de oro en una Copa Mundo ITU. El fin de semana el atleta de Suiza triunfó en este circuito al superar al español Vicente Hernandez y al británico Grant Sheldon en una ajustada final.

“Estoy muy feliz. Es increíble terminar la temporada con una victoria,” dijo Riederer, para quien éste es su sexto podio en Copas Mundo en diez año.  Riederer logró el triunfo en el último kilómetro pedestre, cuando pasó a Hernández y a Sheldon en una final electrizante.

“Sabía que debía mantener el ritmo,” dijo Sheldon, medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Londres.  “Como no estoy habituado a la distancia olímpica, no quise atacar antes del quinto kilómetro, luego sólo quise ver qué ocurriría.”

En el Puerto de Alicante, Francesc Godoy (ESP), Igor Polyanskiy (RUS) y Alois Knabl (AUT) lideraron la salida del agua.

Aunque más de 50 atletas pedalearon al frente durante la mayor parte del segmento en bicicleta,  Conor Murphy (IRL), Pieter Heemeryck (BEL) y Wikus Weber (RSA) llegaron ala T2 con 30 segundos de ventaja. Pero cuando el resto de los atletas pisó el pavimento, el trío quedó atrás.

De los once hombres que corrían juntos en el kilómetro dos, sólo quedaron seis en el kilómetro diez. Entre ellos veíamos a Riederer, Sheldon, Hernandez, Dmitry Polyanskiy (RUS), Miguel Arraiolos (POR) y Steffen Justus (ALE).

Si bien el mayor de los hermanos Polyanskiy era el único de este grupo que había ganado una Copa Mundo, fue Riederer quien esprintó. El suizo demostró ser demasiado veloz y logró su primer triunfo en Copa Mundo en 1:53:44. Hernandez cruzó la meta dos segundos más tarde, y Sheldon lo siguió para el bronce.  Polyanskiy pasó a Arraiolos y llegó cuarto en 1:54:07.

“Sí, todo se decidió en los 10,000 metros finales,” dijo Hernandez tras llegar a su primer podio en una Copa Mundo. “Fui fuerte, tenía que resistir porque había atacado demasiado pronto.  Polyanskiy perdió contacto y ahí supe que tenía posibilidades.”

“La temporada estuvo OK, este final es perfecto,” concluyó Riederer.

tags

alicante world cup sven riederer

event website

2013 Alicante ITU Triathlon World Cup
Results: 2013 Alicante ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Sven Riederer SUI 01:53:44
2. Vicente Hernandez ESP 01:53:46
3. Grant Sheldon GBR 01:53:48
4. Dmitry Polyanskiy RUS 01:54:07
5. Miguel Arraiolos POR 01:54:10

Related articles