Alistair Brownlee, vuelve a ganar en Estocolmo

02 July, 2016 | english

Con una actuación pedestre excepcional, el británico Alistair Brownlee se adjudicó el título del Triatlón Mundial Vattenfall 2016 en Estocolmo. De este modo, el oro de esta sede regresa a la familia ya que Alistair o su joven hermano Jonathan Brownlee lo ganaron en cuatro de cinco eventos.

Jonathan Brownlee se mantuvo junto a Alistair hasta los metros finales y ganó la plata, mientras que el francés Pierre Le Corre llegó para el bronce.

Alistair se refirió a la carrera y a su estado, “Fue muy dura, digo, el circuito es muy bueno, es técnico. Fue una carrera correcta, pero puedes hacer que se haga difícil cuando estás en un grupo, y eso es lo que hicimos. Tratamos de separarlos un poco y creo que lo logramos. Hoy me sentí bien, avancé desde Leeds, honestamente. Estoy casi totalmente recuperado.”

Watch the full race replay

“Me sentí bien corriendo a pie, especialmente en los primeros dos kilómetros. Sabía que me iba a faltar energía en las piernas, pero pensé que si podía presionar en el último kilómetro, tendría chances.”

“En general me sentí bien, mi actuación en general ha ido bien. Creo que necesito aumentar la velocidad a pie en un minuto, y también creo que lo podré lograr en estas seis semanas que vienen. Si lo consigo, estaré en mi mejor momento, y tendré posibilidades reales de ganar otra medalla olímpica.”

Jonny estuvo pegado a su hermano casi hasta el final y ganó la plata. Esto hace que los Brownlees han sido primero y segundo seis veces en eventos de la SMT. También han compartido el podio en 11 oportunidades.

“Estoy satisfecho, pensé que tendría la chance de vencer a Alistair porque me sentí muy bien a pie. Cuando pasó la segunda vuelta no lo podía creer, los cinco kilómetros habían volado. En la última vuelta, cuando oí su respiración me di cuenta que iba a presionar. Al entrenar juntos, sé de esas cosas, así que intenté pasarlo pero fue mejor que yo. Estoy algo desilusionado porque pensé que le podría ganar hoy, pero bueno, otro día será,” dijo Jonny.

Las mujeres habían tenido que lidiar con aguas muy movidas, pero los hombres se encontraron con una situación mucho más calma. El francés Raoul Shaw lideró la primera vuelta en el agua pero al final del trayecto de 1500 metros, fue Richard Varga (SVK) el que salió primero e ingresó también primero en la zona de transición.

El liderazgo de Varga fue momentáneo y en la T1 se formó un grupo de 11 que comenzó la etapa en bicicleta a la par. Ellos eran los Brownlees, Fernando Alarza (ESP), Henri Schoeman (RSA), Dan Wilson (AUS), Jorgen Gunderson (NOR),  Jonas Schomburg (TUR), Andreas Salvisburg (SUI), Aurelien Raphael (FRA)  Le Corre, Varga, y Shaw.

Después venían Andreas Schilling (DEN), Kristian Blummenfelt (NOR) y Gordon Benson (GBR) que intentaban llegar hasta el primer pelotón y cuyos resultados se vieron promediando la etapa.

No hubo muchos intentos de separación y el pelotón se mantuvo hasta llegar a la T2. La ventaja era de 90 segundos.

Alistair y Jonathan Brownlee vieron la oportunidad de quedarse con los dos primeros lugares del recorrido pedestre y eso hicieron inmediatamente.

Cuando los vimos correr a la par, nos dimos cuenta que nuevamente el oro de uno de los dos, había que esperar cuál recibiría la medalla dorada y cuál la plateada.

Detrás, Schoeman, Blummenfelt y Schomburg corrían con la esperanza de completar el podio. Sin embargo, la excelente actuación de Le Corre que llegó desde atrás les desbarató los planes.

Un kilómetro antes de la meta todavía no se sabía con certeza quién de los hermanos la cruzaría primero. Con un esfuerzo final, Alistair pasó a Jonny y fue primero. Así se quedó con su segundo triunfo consecutivo de la SMT 2016, segundo también en esta sede que ganara en 2013.

Jonny fue diez segundos más lento y ganó la plata, cuarta medalla de la Serie en esta temporada. Le Corre ganó el bronce gracias a su espectacular etapa pedestre. Esta es su segunda victoria de la SMT en su carrera.

“Todavía me cuesta creer lo que hice hoy. Estuve entrenando en altitud así que ayer me sentí muy cansado. ¡Qué bien que lo logré!” dijo Le Corre.

Otra de las grandes actuaciones del día fue la del español Alarza, cuyo quinto lugar fue suficiente para que subiera al primer puesto del Ranking ColumbiaThreadneedley superara a su compatriota Mario Mola.

tags

alistair brownlee jonathan brownlee pierre le corre wts stockholm wts 2016

event website

2016 ITU World Triathlon Stockholm
Results: 2016 ITU World Triathlon Stockholm : Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:50:33
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:43
3. Pierre Le Corre FRA 01:51:30
4. Andreas Schilling DEN 01:51:47
5. Fernando Alarza ESP 01:51:48

Related articles