Alistair Brownlee regresa en Ciudad del Cabo

21 April, 2015 | english

Alistair Brownlee regresa en Ciudad del Cabo

La carrera elite masculina promete ser una demostración de talento con la participación de los mejores hombres del circuito, incluidos ocho de los diez mejores del Ranking Columbia Threadneedle, además de Alistair Brownlee.  Esta es la segunda vez en que una ciudad del continente africano es sede de un evento de la SMT.  Las mujeres se medirán el sábado 25 de abril, mientras que los hombres lo harán el domingo 26.

El evento comienza con una etapa de 750m de natación en aguas muy frías y sigue sobre el pavimento en un trayecto técnico y llano.

El menor de los hermanos Brownlee ha estado ajetreado dominando el circuito de la SMT con sendos triunfos en Auckland y Gold Coast. Por su parte, el mayor, da inicio a su temporada 2015 en Ciudad del Cabo Alistair Brownlee (GBR) compite en la SMT por primera vez desde su victoria en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2014 en Edmonton. Brownlee ha pasado la primera parte del año recuperándose de una lesión, pero sin dudas regresa fresco y en forma para rendir al máximo este fin de semana. Un Alistair saludable es garantía de excelencia en el circuito.

Con el retorno de Alistair, Ciudad del Cabo se prepara para la eterna rivalidad entre los Brownlee y Javier Gomez Noya (ESP). Gomez, que también ha sufrido lesiones, usó esta primera parte de 2015 para mejorar su carrera. Sin embargo, los números dicen que Brownlee acumula más puntos que el actual Campeón Mundial. Brownlee tiene el récord de haber logrado la mayor cantidad de triunfos en la SMT. Con sus 17 victorias, aventaja las 10 de Gomez.

Gomez puede beneficiarse por la compañía de sus compañeros de equipo. España presenta grandes figuras en Ciudad del Cabo, cuatro de los mejores 10 del Ranking están en la línea de largada. Mario Mola llega después de ganar el oro en Abu Dhabi y la plata en Gold Coast y tiene grandes probabilidades de llegar al podio nuevamente.  Fernando Alarza y Vicente Hernandez se suman al escuadrón español. Alarza y Hernandez llegaron cuartos en carreras previas de la SMT de este año.

Los sudafricanos Richard Murray, Henri Schoeman y Wian Sullwald tienen chances de llegar entre los primeros ya que corren en casa y cuentan con el apoyo local. Murray ha tenido buenas actuaciones en esta temporada. Ganó el bronce en Abu Dhabi y el oro en la Copa Mundo en New Plymouth. Schoeman puede ser de los primeros en salir del agua para influenciar la etapa en bicicleta, tal como Dmitry Polyanskiy (RUS) , tercero aquí en 2014.

Lista de largada masculina

Los hombres largan a las 14:55 hora local del domingo 26 de abril. Pincha aquí para convertir el horario al de tu zona. Disfruta las carreras en vivo por triathlonlive.tv y sigue las actualizaciones por @triathlonlive .

tags

mario mola richard murray cape town henri schoeman world triathlons series alistair brownlee javier gomez noya

event website

2015 ITU World Triathlon Cape Town

Related articles