Conferencia de prensa en Montreal

27 June, 2019 | english

Conferencia de prensa en Montreal

Los mejores triatletas del mundo están listos para medirse en la quinta edición de la Serie Mundial de triatlón 2019; el Groupe Copley Montreal, evento que marca la mitad de la temporada. El sábado a la tarde se inicia el día de competencias, mientras que a la misma hora del viernes comienzan las competencias mundiales de paratriatlón que abren la puerta del período de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Esta es la tercera parada de la Serie Mundial de Paratriatlón. Los invitamos a conocer lo que nos dicen algunos de los atletas que compiten este fin de semana.

Georgia Taylor-Brown
Su triunfo de hace tres semanas en Leeds: “Como gané muy cerca de mi ciudad fue más especial, estaban mis amigos y familiares. La gente fue fantástica y la experiencia también”.

Los cambios que puso en práctica en su entrenamiento: “En realidad no he cambiado nada, lo que pasa es que estoy disfrutando más. Ahora tengo más confianza en mi entrenamiento, lo hago mucho mejor, confío en lo que podré hacer en el futuro.

Joanna Brown
Qué siente compitiendo en Montreal: “Vivo bastante cerca de Montreal, así que la carrera es muy especial, porque van a estar mis amigos y mi familia gritando por mí. Y también pienso que el circuito es difícil, pero me gustan las colinas y las partes técnicas del trazado de ciclismo. Creo que es algo que le gusta a todos, atletas y público”.

Sus dos cuartas colocaciones pasadas en Montreal: “Fui cuarta dos años consecutivos, pero espero rendir mejor este fin de semana para subir de puesto. Voy a dejar todo en el circuito”.

Lo que necesita mejorar camino a Tokio 2020. “necesito enfocarme en las tres disciplinas. Necesito perfeccionar las tres áreas. El triatlón es un deporte en el que no puedes tener debilidades. Además, tengo que ganar más confianza”.


Alexis Lepage
Competir frente a la gente querida. “Esta carrera me motiva muchísimo, siempre es fabuloso correr frente a tu público local”.

Su podio en la Copa Mundo Chengdu: “Me llenó de confianza, fue un cambio en mi manera de ver las cosas. Ahora pienso que lo puedo lograr, y espero que me ayude aquí, en Montreal, para tener un buen rendimiento este sábado.”


Stefan Daniel
Lo que piensa de esta carrera: “Estoy ansioso por correr. Los mejores competidores estarán presentes, así que eso agrega motivación. Además el circuito es muy atractivo, competimos en el circuito de Fórmula 1, algo único y especial. Será una gran carrera”.

Kamille Frenette
Su podio en Edmonton 2018: “Es una competencia en Canadá, competir frente a los tuyos te llena de energía”.

El alto nivel de sus rivales: “Poder correr junto a las mejores es muy emocionante, excitante”.

event website

2019 Groupe Copley World Triathlon Montreal