Conferencia de prensa en Yokohama

17 May, 2019 | english

Conferencia de prensa en Yokohama

Los triatletas elite regresan a Japón para la tercera parada de la Serie Mundial de Triatlón 2019. Este sábado, los competidores se medirán en Yokohama, en lo que es el décimo aniversario de la sede en la Serie. El evento marca el comienzo del segundo período de clasificación olímpica para Tokio 2020. Un total de 50 hombres y 42 mujeres- leyendas deportivas y nuevos astros y estrellas- ya están listos para brillar. Katie Zaferes, Vincent Luis, Yuko Takahashi y Takumi Hojo had to say, acompañados en la conferencia de prensa por los paratriatletas Geert Schipper, Susana Rodriguez, Wakako Tsuchida y Hideki Uda nos hablan de la carrera.

Katie Zaferes
Los preparativos para el evento de prueba abterior a Tokio 2020. “Esta temporada es muy importante en lo personal, porque tengo que rendir realmente bien en el evento de prueba del próximo mes de julio, pero de todos modos, es otro paso en el proceso. Veremos cómo me va aquí, aunque las condiciones no son exactamente iguales a las de Tokio. Yokohama me ayudará en mi preparación y rendimiento, planeo salir a revisar el circuito de Tokio después de la carrera de Yokohama, para poder mentalizarme para las carreras de agosto, y de los Juegos Olímpicos también”.

Sus esperanzas para los relevos Mixtos: Francia es un gran rival, también Gran Bretaña y Australia, pero no puedes subestimar a ningún país en carreras como ésta. Las competencias son muy rápidas y evolucionan constantemente, todos tratamos de ser cada vez mejor, todos tenemos opciones. Nuestro equipo es grandioso, hay mucha gente de talento, y cada vez tenemos más experiencia. La meta es ganar una medalla en el primer evento de Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos”.

Su posición preferida en los Relevos: “Nunca estuve en la primera posta, pero me gusta mucho la tercera. Creo que soy bastante buena persiguiendo, probablemente es mi mejor puesto. Y si el equipo ya va adelante, también soy buena pedaleando en solitario o manteniendo distancia”.

Las condiciones climáticas: “Me va bien en el frío, pero estoy aprendiendo a competir en condiciones de calor extremo, como pasará en Tokio, y que me vaya bien también. Y mejoraré compitiendo en esas condiciones este año, seguro. No me gusta tanto el calor, pero estoy entrenando para que sea mi temperatura favorita”.

Vincent Luis
Los preparativos para el evento de prueba anterior a Tokio 2020: “Para mí correr en Japón antes del evento de prueba en Tokio es una buena prueba, aunque sea otro circuito y no compitamos en el mismo mes. Pero al menos podemos familiarizarnos con la reacción de nuestro cuerpo a otro uso horario, condiciones climáticas diferentes, y otros factores “.

Los rivales en los Relevos Mixtos: “Los Relevos te dan la oportunidad de aprender constantemente, hay mucha tecnología a mano, dispositivos que te permiten mejorar. Australia, los EEUU, Gran Bretaña, ellos tienen grandes equipos, pero somos los campeones mundiales actuales, y queremos continuar siéndolo. Tenemos atletas con gran fortaleza para formar el equipo, pero las Federación Nacional será la que elija lo mejor para el bien del equipo, espero ser parte. Y cuando corremos, me gusta la última posta”.

Las condiciones climáticas que prefiere: “Pienso que puedo rendir bien con lluvia, calor, frío. En la Gran Final de Rotterdam hacía frío y llovía, y gané, y en Gold Coast hacía mucho calor y también pude ganar. Diría que mi tipo de físico se adapta mejor al frío, pero también puedo rendor bien en el calor “.

Yuko Takahashi
Sus preparativos para Yokohama: “Siempre me preparo para correr al mejor nivel. Y eso se aplica a este evento, quiero hacer las cosas de la mejor manera”.

Su posición favorita en los Relevos Mixtos: “No me importa ser primera o tercera, pero si tengo que elegir, probablemente iría por la tercera posta “.

Takumi Hojo
Sus posibilidades de formar el equipo de Relevos Mixtos: “Me encantaría formar el equipo, es muy especial para nosotros “.

Wakako Tsuchida
Sus preparativos para la SMP en Yokohama: “Es la tercera vez que compito en Yokohama. El año pasado aprendí mucho, y me sentí muy bien con mi rendimiento. Esta temporada he trabajado mucho en la natación, que es mi etapa más débil, así que espero rendir bien en el agua este sábado. Lo mejor de Yokohama es el aliento de tantos espectadores, es muy bueno correr en casa, será una competencia rápida, la espero con ansiedad “.

Susana Rodriguez
Es mi cuarta participación en Yokohama. Esta carrera es especial, me gustan los caminos, los parques, la gente, la comida. Si puedo, siempre estaré en la largada de Yokohama. Hemos entrenado mucho en el invierno, estuvimos en España, y ya corrimos en Milán, y ganamos. Paula es mi guía y trabajamos mucho juntas, estamos en buena forma para la carrera.

Competir en los Paralímpicos. “Cuando tenía 8 años, soñaba con competir en un Juego Olímpico, y tuve la chance de hacerlo en los Paralímpicos de Río hace tres años. Si se trabaja a consciencia, los sueños se pueden cumplir. En Río llegué quinta, quiero competir en Tokio y mejorar esa posición, poder llegar al podio, es nuestro sueño “.

Geert Schipper
Entreno alrededor de 20 horas por semana, hice un Ironman el año pasado y me encanta este deporte. Necesitamos entrenar mucho, estamos muy ocupados. Por suerte mi esposa me apoya, también mis tres hijos. Me gusta esta vida. Es mi tercera participación en Yokohama, me gusta el circuito, es llano. Espero poder ganar nuevamente aquí.

Los Juegos Paralímpicos: “Hace siete años que estoy en el paratriatlón, y fui plata en Río. La meta es mejorar para Tokio 2020. No será fáci porque seguro que Jetze Plat estará allí, pero entreno para llegar al oro”.

Hideki Uda
Trato de enfocarme en la natación, porque es mi punto débil. No bajaré los brazos hasta el final, quiero llegar al podio.

event website

2019 ITU World Triathlon Yokohama

Related articles