Conferencia de prensa: Abu Dhabi 2018

28 February, 2018 | english

Conferencia de prensa: Abu Dhabi 2018

Más de 100 atletas elite dan inicio a la temporada 2018 de la SMT este viernes en Abu Dhabi. En una de las carreras más excitantes de la historia de la ITU, veremos a ocho de los diez mejores triatletas masculinos y a nueve de las diez mejores mujeres que participaron en 2017 medirse nuevamente en el circuito de la Marina Yas. Escuchemos a algunos de ellos dar su opinión sobre la competencia:

Vicky Holland (GBR)
Su victoria en la Copa Mundo de Ciudad del Cabo en su retorno tras una lesión: “Ciudad del Cabo fue mi carrera en nueve meses así que estaba un poco preocupada, pero estuvo lindo volver a correr, especialmente si el resultado es una victoria.”

Sus sentimientos en el comienzo de la temporada: “Este es el lugar perfecto para comenzar la temporada, casi todos los mejores están aquí. Probablemente tiene que ver conque los Juegos del Commonwealth están tan cerca. Definitivamente es el lugar para probarnos antes de los Juegos.”

Kristian Blummenfelt (NOR)
Su temporada 2017. “Fue un gran año, especialmente la última parte. Quiero empezar el 2018 de la misma manera.”

Su opinión del circuito. “He estado dos veces en Abu Dhabi, corrí por el centro en ambas ocasiones, y el año pasado, aquí, en el circuito de la Marina Yas, y es realmente bueno.”

Su entrenamiento para esta temporada. “Hace cuatro años que estoy en la competencia elite, y he logrado evitar lesiones. Este invierno entrené muy bien, espero demostrarlo en la temporada.”

Andrea Hewitt.(NZL)
Su victoria inspiradora el año pasado en Abu Dhabi. “He estado en Abu Dhabi unas pocas veces, pero definitivamente, el año pasado fue muy especial. No siento presión extra, pero ahora es un tanto diferente porque he estado participando de algunas otras actividades desde el lunes. He estado ayudando y entrenando a algunos niños y triatletas jóvenes del Medio Oriente, y es fabuloso poder ayudar en las carerras de categorías de edades también.”

Su rol promoviendo el desarrollo del triatlón en el Medio Oriente. “Es grandioso poder ayudar a estos niños, más de 500 chicos participarán de este triatlón, y ser un modelo para ellos es muy emocionante. Me hace pensar en mi primer triatlón en 2005.”

Mario Mola (ESP)
Regresar a Abu Dhabi para abrir la temporada:“Me encanta este lugar, me encanta correr aquí y realmente quiero probar este circuito. He estado entrenando muy bien en este invierno para prepararme para esta carrera.”

event website

2018 ITU World Triathlon Abu Dhabi