Conferencia de prensa en Yokohama

11 May, 2017 | english

Conferencia de prensa en Yokohama

Por octava vez en la historia de la Serie Mundial de Triatlón, los atletas elite están en Japón para disputar el Triatlón Mundial ITU Yokohama 2017. Mario Mola , Andrea Hewitt, Ai Ueda y Jumpei Furuya conversaron con los medios de prensa sobre el nuevo circuito de ciclismo, la temporada actual y los próximos Juegos Olímpicos.

Andrea Hewitt
El nuevo circuito de ciclismo:
Estoy ansiosa por correr, llegué ayer así que no tuve la chance de probarlo todavía, pero he competido aquí en los últimos años y siempre es divertido.

Los próximos Juegos Olímpicos:
Faltan tres años para Tokio, estoy concentrada en esta temporada. Voy bastante bien, gané dos carreras. Tengo una buena oportunidad.

Mario Mola
El nuevo circuito de ciclismo:
No pude probarlo todavía, pero estoy seguro de que debe ser bueno. Competí un par de veces en Yokohama, necesitas ser cauteloso si el suelo está húmedo por la lluvia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
Faltan tres años, el tiempo pasa volando pero hay que concentrarse en esta temporada y en pelear por el título mundial. Los Olímpicos motivan, pero ahora me concentro en cada carrera de esta temporada. Tokio 2020 va a ser fabuloso y este país tiene un gran espíritu para el triatlón, así que estoy seguro de que va a ser un evento fantástico. De todos modos, ahora esta es la temporada que cuenta.

Enfrentarse a Jonny Brownlee por primera vez después de la Gran Final de Cozumel:
Jonny es un atleta excepcional, es grandioso que haya decidido competir nuevamente. Es uno de los mejores de este deporte y está bueno tenerlo de vuelta. Que Jonny esté en Yokohama significa que el espectáculo va a ser de calidad. Pienso que la carrera será dura, como de costumbre, pero es un lindo desafío. Quiero correr con él nuevamente.

Si Jonny tendrá más dificultades sin Alistair en la competencia:
No estará su hermano junto a él… veremos si lo afecta, si impacta en la competencia. Los dos, tal como Javi, son atletas que siempre quieren ganar, veremos si la ausencia de Alistair lo afecta.

Ai Ueda
Competir en Yokohama, en su país:
Quiero agradecer a la ciudad de Yokohama por su fantástica estructura, por organizar la carrera en Japón. Los Olímpicos son en Tokio, en 2020, es una inyección de energía para nosotros.

Los Olímpicos en Japón:
Después de Río 2016, poder haber sido tercera en la SMT 2016… correr en la Serie es un honor para mí. Competir es siempre un honor, y los Olímpicos siempre son una experiencia única. Poder compartir momentos con los demás atletas, correr con ellos, siempre es una gran experiencia.

El nuevo circuito de ciclismo:
Tiene muchas vueltas en U y esquinas, me gusta porque sabes dónde están las chicas, si están enfrente o detrás, puedes tomar referencias. El circuito es fabuloso, perfecto para arremeter. La salida del agua será la parte más difícil por eso es importante ver quién sale primero.

Jumpei Furuya
Correr en Yokohama:
Quiero que llegue el día, es el único evento de la SMT que tenemos en Japón. Quiero hacer lo mejor para la audiencia de Japón.

Los Juegos de Tokio 2020:
Después de Río estuve compitiendo en países diferentes, mi plan es continuar de esta manera para poder sumar tantos puntos como pueda. Tokio 2020 es un sueño para mí, quiero llegar.


El nuevo circuito de ciclismo:
No lo pude testear todavía, pero me gusta. Alrededor del área de ladrillo hay muchas vueltas, será divertido. Probaremos el circuito nuevo mañana durante la etapa de familiarización y tendremos la chance deber dónde necesitamos ser más cautelosos, porque el sábado puede haber mucha humedad. Daremos lo mejor.

event website

2017 ITU World Triathlon Yokohama

Related articles